banner antec

Durante el Computex 2017 podremos ver unas misteriosas fuentes de alimentación de Corsair que se basaran en una tecnología que no requiere conexión con la red eléctrica, sino que genera su propia electricidad.

Corsair ha anunciado que van a presentar en el Computex 2017 una nueva familia de fuentes de alimentación, aunque estas no llegaran al mercado hasta el próximo año. Estas fuentes de alimentación difieren en mucho a las actuales, ya que según ha informado la compañía, no necesitan estar conectadas a la red eléctrica, o lo que es lo mismo, no las tendremos que enchufar, sencillamente instalar en nuestro ordenador y a funcionar. La compañía ha dicho que es un importante salto hacia la eficiencia energética total.

Esta nueva tecnología que desconocíamos, parece que lleva años desarrollándose por parte de un consorcio capitaneado por General Electrics, donde se encuentran titanes de la energía como WindPower o Acciona, dos de los fabricantes de aerogeneradores del mundo, además de estar también las españolas Iberdrola y Endesa. La idea de este consorcio internacional es desarrollar una tecnología capaz de genera electricidad sin necesitar una fuente externa. Tendrían ya varios prototipos desarrollados, pero lo que no habrían conseguido es potencia para hacer viable el proyecto. Corsair tendría una participación en el proyecto y su idea es implementarlo en fuentes de alimentación.

Al parecer este proyecto actualmente puede generar cerca de 2000W en corriente continua y lo habrían minimizado lo suficiente para introducirlo en el espacio de una fuente de alimentación de ordenador. Se llevaría cerca de una década en el desarrollo de esta fuente de alimentación definitiva y las compañías de momento no lo comercializan porque el objetivo son los 10kW de potencia en corriente continua, lo cual supondría unos 8kW en corriente alterna mediante un transformador. No sabemos porque no se ha desarrollado el proyecto basándose en la corriente alterna, que es la que nos llega a casa.

LEER MÁS
#CES2019: SilverStone presenta las fuente de alimentacion Strider Platinum 2000W y Titanium 1550W

Volviendo a Corsair, la compañía ya tendría algunos prototipos, pero el proceso de fabricación es bastante costoso y lento y tardaran al menos un año en tener fuentes de alimentación para satisfacer la demanda, aunque están trabajando duramente en el desarrollo de un sistema que permite reducir los costes y el proceso de fabricación. Corsair ha anunciado que las primeras fuentes de alimentación serán las GG500aM (500W), GG650aM (650W), GG750aM (750W) y GG900aM (900W). También han dicho que es el comienzo y que supondrá una eficiencia energética absoluta y que permitirá al hardware adquirir una nueva dimensión, ya que no consumirán energía y será todo renovable y sostenible.

La verdad es que nos ha sorprendido bastante y parece ser que ha sido todo un desarrollo bastante secreto, ya que jamás habíamos oído hablar sobre esta tecnología. No tenemos la menor idea de en qué principio se basa, pero hasta ahora la generación con motores requiere de una inducción mecánica, como pasa con los aerogeneradores y las placas fotovoltaicas se basan en un proceso fotoeléctrico. Sea como sea, implementar un sistema de generación en tan pequeño espacio y que de 500W es impensable, sobre todo pensando que un panel fotovoltaico como mucho puede ofrecer 200Wp, en el mejor de los casos.

Fuente: EliteHardware

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.