Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA estaría investigando el origen de la filtración de la RTX 3080

Hace unos días se filtraba el que podría ser el diseño de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080. Este diseño ha llamado mucho la atención por hacer un sistema de doble ventilador nada convencional. La filtración de la RTX 3080 ha levantado tanta polvareda que la compañía ha iniciado una investigación al respecto. Parece ser que las empresas investigadas son Foxconn y BYD (Build Your Dreams)

El diseño del disipador de la RTX 3080 es bastante extraño y apuna a ser bastante ineficiente. Uno de los ventiladores está en la parte trasera de la gráfica y disiparía un trozo de aletas de aluminio. El otro ventilador lanzaría el aire sobre la GPU y las memorias, todo, con una PCB muy reducida.

MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6G - Tarjeta gráfica (6 GB GDDR6, 192-bit, 1830 MHz, 14 Gbps, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • Toex Fan 3.0 galardonado diseño de ventilador que combina dos tipos de aspas distintas para un gaming fresco y tranquilo
  • Mastery of Aerodynamics utilizando técnicas aerodinámicas innovadoras, los disipadores están optimizados para una mayor eficiencia en la disipación del calor
  • Zero Frozer elimina el ruido innecesario deteniendo los ventiladores en los momentos de poca carga, para que así puedas centrarte en el gaming
  • Un diseño de PCB optimizado con un alimentación mejorada proveiendo una base sólida para un alto rendimiento gaming
  • Solid Backplate, incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

NVIDIA investiga la filtración de la RTX 3080

Según Igor’s LAB, NVIDIA ha iniciado una investigación para saber quién ha realizado la filtración de la RTX 3080. El cabreo en la compañía sería monumental, ya que según los rumores, altos cargos de la compañía no habían visto el diseño antes de ser filtrado. Quienes son investigados son Foxconn y BYD, aunque no se sabe si fueron estas compañías o alguien de las mismas.

LEER MÁS
AMD explica por que los procesadores AMD Ryzen Threadripper tienen cuatro agrupaciones

Hace algunos años un fabricante de gráficas (si no recuerdo mal fue Club3D) lanzo gráficas al mercado antes de la autorización de NVIDIA. Esto supuso una sanción sin precedentes por parte de NVIDIA, que demando a la compañía y le impidió usar sus GPU durante mucho tiempo. Quizá en este caso las represalias, si se verifica el origen, sean similares.

Además, Igor’s LAB destaca que existirían tres tarjetas gráficas basadas en la PCB PG132. Como es lógico, cada una de estas gráficas variara en GPU, cantidad de memoria y alimentación. Así que el disipador sería el mismo para las tres tarjetas gráficas y supuestamente, podría disipar hasta 350W.

Como suele pasar en todas estas cosas, no hay datos sobre si esto es real o no. Nos basamos e unas fotos de origen desconocido que podrían ser un engaño raro y elaborado. Adicionalmente, no hay confirmación de acciones por parte de NVIDIA, así que a saber si se investiga la filtración o no. Preferimos ser muy prudentes a este respecto, ya que entorno a Ampere han surgido muchos rumores.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba