Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Crédit Agricole se suma a la blockchain de Ripple en fase de pruebas

Crédit Agricole se suma a la red blockchain de Ripple, empezando a trabajar en un sistema de transferencia de capitales en tiempo real, que estará en fase de prueba en los próximos seis meses.

Una de las criptomonedas más importantes del mercado es el Bitcoin, pero entre las más destacadas esta Ripple, la cual está entre las más importantes en estos momentos. El buen momento de esta criptomoneda está atrayendo a muchas entidades. Hace unos días conocimos la entrada de IDT Corporation y MercuryFX, además de bancos surcoreanos y japoneses, MoneyGram y otras entidades bancarias y fiduciarias. Ahora se ha incorporado uno de los bancos franceses más importantes, Crédit Agricole, quien ha empezado a probar la tecnología blockchain de XRP para acelerar los pagos y ofrecer un mejor servicio.

Esta nueva incorporación a la asociación, con sede en San Francisco, permite mejorar el valor de esta tecnología blockchain, que se está convirtiendo en básica para bancos, instituciones financieras y compañías de transferencia de dinero. Sobre la incorporación, el propio banco francés ha expuesto que: ‘Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, Crédit Agricole está probando una solución destinada a simplificar y acelerar las transferencias de crédito transfronterizas llevadas a cabo por sus clientes que trabajan en el extranjero.’

 Al utilizar la blockchain de esta criptomoneda, se pretende ofrecer a los usuarios:

  • Liquidar transferencias en monedas locales, directamente de banco a banco.
  • Liquidar transacciones en tiempo real.
  • Mantenga un registro infalible y sellado con el tiempo disponible en tiempo real.
  • Garantice la transparencia y reduzca los costos de transferencia (tipos de cambio)

La prueba durara seis meses y estará a cargo de Crédit Agricole Payment Services. Este proceso cubrirá la transferencia de salarios en francos suizos para algunos clientes transfronterizos, entre el banco regional de Crédit Agricole des Savoie y el banco suizo Crédit Agricole Next Bank. Además, el Crédit Agricole y Ripple presentaran las apuestas y los desafíos de la prueba en el Paris Fintech Forum el próximo 30 de enero, que como es lógico, se celebra en Paris.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba