Ahora será más fácil crear una red blockchain gracias a Amazon Web Services, que permite crear redes de cadenas de bloques para Ethereum e Hyperledger Fabric, mediante sencillas plantillas.

Nuevo movimiento de Amazon hacia el mundo de las criptomonedas, en este caso ha sido Amazon Web Services (AWS) quien ha presentado plantillas blockchain para Ethereum e Hyperledger Fabric, lo cual permite crear de manera rápida y sencilla y además implementar, redes blockchain seguras mediante frameworks de código abierto, según se dice en la web de la compañía. La tecnología de cadena de bloques permite registrar transacciones sin la necesidad de una entidad central, que garantiza además que estas transacciones son seguras y están verificadas. Estas transacciones son inmutables y se verifican de manera independiente.

Estas plantillas de AWS, permitirá que los usuarios creen estructuras para Ethereum e Hyperledger con plantillas que han sido certificadas como AWS CloudFormation. Los usuarios podrán desarrollar aplicaciones blockchain de manera sencilla, en vez de gastar el tiempo y la energía en desarrollar una red blockchain de manera manual. Tanto Ethereum como Hyperledger Fabric, ofreciendo algoritmos de consenso distribuidos, funcionalidades de contratos inteligentes y funciones de control de acceso.

Las plantillas AWS implementan el marco del trabajo en la cadena de bloques que el usuario elige mediante contenedores clúster de Amazon Elastic Service (ECS) o directamente mediante una instancia EC2 que se ejecuta mediante Docker. La red blockchain del usuario se crea en su propia VPC de Amazon, permitiendo crear una lista de control de acceso de red y subredes VPC. Se pueden asignar permisos granulares AWS IAM para la restricción de los recursos a los que se puede acceder mediante una instancia Amazon EC2 o clúster de Amazon ECS.

LEER MÁS
John McAfee se dobla: 'Cada Bitcoin valdrá 1.000.000$ en el año 2020'

Aquellos usuarios que quieran empezar a trabajar en este sistema, deben ir a la página de Inicio, para empezar a utilizar las plantillas AWS para cadena de bloques. No se realizan cargos por utilizar estas plantillas. Los usuarios solo pagan por los recursos AWS que son necesarios para poder ejecutar la red blockchain. Estas redes se pueden implementar en cualquier región pública de AWS.

Blog AWS Templates

Web AWS Blockchain

Documentación AWS Blockchain Templates

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply