Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

AMD esta ultimando el desarrollo de ASIC basados en Zen 2 @ 7nm para minar Bitcoin

Parece que AMD está desarrollando un ASIC basado en la arquitectura Zen 2 y la litografía de los 7nm para la minería de Bitcoin y competir con Bitmain.

El mercado de la minería de criptomonedas, pese a estar el mercado muy bajo, sigue siendo altamente rentable. AMD ha aprendido de la última euforia de la minería, que es mejor estar preparada y que puede generar millones en ingresos. La compañía está ultimando el desarrollo de sus propios ASIC para minar Bitcoin. Según la reciente información estos equipos llegaran procesadores especialmente diseñados para esta práctica, se basaran en la litografía de los 7nm y la arquitectura Zen 2.

AMD está ultimando la creación de sus ASIC basados en Zen 2

Bitmain controla el mercado de la minería de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas mediante ASIC. Actualmente monopolizan el mercado y han sido los creadores de Bitcoin Cash. Tanto es así que la compañía en 2019 podría entrar en la bolsa de Hong Kong.

Parece que AMD no quiere renunciar a esta importante inyección de ingresos procedente del mercado de la minería. Para ello han creado un chip basado en la litografía de 7nm y arquitectura Zen 2. Poco más se sabe de este procesador especial, pero según los rumores, TSMC ya los está produciendo en masa.

Cabe destacar que actualmente AMD ya tiene en su web una página específica sobre blockchain y criptomonedas. En ella se promocionan diferentes soluciones de algunos de los partners que trabajan con la compañía. Estos RIG basados en gráficas AMD pronto estarán acompañados de ASIC específicos para Bitcoin.

LEER MÁS
TSMC fabricara procesadores para Inteligencia Artificial de tres compañías de China

Los rumores además apuntan a que este ASIC de AMD basado en Zen 2 ofrecería una potencia de 35TH/s más que el Antminer S15 de Bitmain que ofrece 27TH/s y más o menos el mismo consumo. Sobre el precio se especula que podría costar los 800$, ofreciendo una rentabilidad mucho mayor que los Antminer actuales.

Fuente: KRP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba