CriptomonedasNoticias

Bitcoin se podría dividir el 1 de agosto con el SegWit2x y se generaría un subproducto denominado Bitcoin Cash

Falta muy poco para que llegue el esperado 1 de agosto y se implemente SegWit2x, así que vemos las posibilidades y que podría pasar estos días, aunque cualquier cosa es una especulación.

La criptomoneda más importante del mercado, en estos momentos es el Bitcoin, la cual fue la primera criptomoneda de la historia, pero su hegemonía está en serio peligro debido a Ethereum, la primera que ha conseguido plantarle cara y ganarle en volumen de operaciones a Bitcoin y es posible que en un futuro, sea la que lidere el mercado. La situación de Bitcoin es incierta ahora mismo, porque el 31 de julio y el 1 de septiembre se pasara al SegWit2x y se podría dar una rotura de Bitcoin, en principio empezara con un softfork y el 14 de agosto se dará un hardfork, que la partiría en dos.

El proceso de ‘fork’, es sencillamente cambios en la manera en que opera esta criptomoneda centro en su pilar, el blockchain o la cadena de bloques. Los cambios en estos protocolos, para mejorar el sistema y permitir que sigan operando de manera correcta y fluida, además de mejorar o modificar la dificultad de minado. En este caso el BTC pasara a SegWit2x, para cambiar del 1MB por bloque a los 2MB y permitir el aumento del tamaño de bloque y por tanto, aumentar la dificultad. Esto puede provocar una partición de Bitcoin en dos monedas diferentes y la nueva resultante sería Bitcoin Cash (BCC).

Bitcoin Cash no sería más que el resultado de las tiranteces internas de Bitcoin Core, donde unos apuestan por que BTC siga siendo un valor de operaciones fijas y un blockchain en el que se basen otras criptomonedas y otros apuestan a desviar la moneda para pagos masivos y se convierta en una moneda de uso corriente. Coinbase ha explicado que pasaría si se diera un fork en Bitcoin, en una entrada en su blog. La aparición de estas fork es normal, solo hay que ver Ethereum y el fork Ethereum Classic o Zcash y Zcash Classic, son fork habituales dentro de la red, por diferentes corrientes entre los desarrolladores.

Hemos hablado mucho y se habla mucho del 1 de agosto, donde BTC sufrirá importantes cambios en el software que mueve esta criptomoneda. El diseño original hoy en día ya no es válido y eso ha obligado a modificar la estructura de los bloques y se podría dar un hardfork, que genere una nueva criptomoneda, que se llamaría Bitcoin Cash, para así finalmente, que el blockchain de Bitcoin pueda escalar en el tamaño de los bloques hasta los 8MB en el futuro, subiendo la dificultad del minado, ya que si siguiera a 1MB, en dos años todos los Bitcoin podrían estar minados.

Coinbase ya habla como los cambios en el blockchain de BTC, generarían dos monedas, como ya hemos visto en la tesnet habilitada para hacer una prueba inicial del cambio a SegWit, provocando que en el bloque 27070 se rompiera en dos monedas, diferentes e incompatibles entre sí (no se podrían volver a unificar de ningún modo). ViaBTC hace unos días, por otro lado, comento la necesidad de una rotura de Bitcoin en dos monedas, de manera forzada, algo que no pasara, ya que si pasa, será de manera ‘natural’.

BCC o Bitcoin Cash son una incógnita, pero desde Coinbase ya han dicho que para nada admitirán soporte para este nueva criptomoneda, debido a que  “es difícil predecir cuánto podrá sobrevivir esa versión alternativa de Bitcoin y si Bitcoin Cash tendrá valor de mercado futuro”.

Los próximos días serán clave y lo que pasara, es imposible de saber, solo podemos seguir los sucesos minuto a minuto y adaptarnos. Algunas casas de cambio, en lo que dure el paso a SegWit2x y el softfork, detendrán las operaciones con Bitcoin, por seguridad, para evitar que sus usuarios se vean con dos criptomonedas, una de ellas, que no querían, porque se podría dar que uno compre BTC y se encuentre con BTC y BCC. Puede que no pase nada y el mercado siga igual, puede que el valor de Bitcoin se reparta entre todas las criptomonedas, impulsando Zcash, Litecoin, Ethereum y Dash o puede ser que los burros vuelen. El 1 de agosto lo veremos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.