Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Ayer se conmemoró el °10 Aniversario del Bitcoin Pizza Day, ¿pero qué es eso?

El 22 de mayo de 2020, se cumple el décimo aniversario del famoso Bitcoin Pizza Day, en el que un hombre de Florida realizó la primera compra física registrada utilizando Bitcoin. En este día en 2010, Laszlo Hanyecz, dejó una marca en la historia después de pagar 10,000 Bitcoin, que vale millones de dólares hoy, por dos grandes pizzas de Papa John’s.

Hanyecz es un programador y un minero de Bitcoin que contribuyó al código fuente de Bitcoin durante los primeros días de la red cuando 1 BTC era menos de un centavo. Habiendo extraído decenas de miles de BTC, Hanyecz decidió demostrar la prueba de concepto de Bitcoin. Publicando en BitcoinTalk que renunciaría a 10.000 Bitcoins a cambio de un par de pizzas. 

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Gracias Lazlo por el Bitcoin Pizza Day 

Aunque hizo la publicación el 17 de mayo, no pudo encontrar a alguien que aceptara la oferta hasta el 22 de mayo, cuando Hanyecz informó que había intercambiado con éxito la criptomoneda por Pizzas, cortesía de un hombre británico. 

Un mes después del primer intercambio, Hanyecz hizo una oferta abierta de que estaba dispuesto a continuar intercambiando 10.000 BTC por dos grandes pizzas. Siempre que tuviera el fondo, que generalmente tiene a granel teniendo en cuenta su condición de minero. Esto significaría que probablemente gastó mucho más Bitcoin comprando lo que describió como el refrigerio favorito de su hija. 

En ese momento, 10.000 BTC eran solo $ 30, por lo que parecía un trato justo para ambas partes. Sin embargo, hoy, con el precio de Bitcoin actualmente en $ 9.100, 10.000 BTC vale más de $ 91 millones. Lo que representa un crecimiento de más de 300.000.000% en los últimos diez años, una hazaña increíblemente increíble. No es de extrañar que Bitcoin haya sido calificado como el activo de mejor desempeño de la última década. 

Foto original de las pizzas de 10.000 BTC de Lazlo

Hablando en el show de 60 Minutes CBS el año pasado, Hanyecz dijo que solo pensó que sería realmente genial si cambiara el “dinero de Internet de código abierto por un bien del mundo real” y Pizza (comida) era la opción perfecta. Dijo que cree que su acción ayudó a promover la criptomoneda como medio de intercambio.

Hoy, Laszlo Hanyecz es considerado una figura legendaria en el mundo cripto que inspiró el Bitcoin Pizza Day mundial. Y los miembros de la comunidad de criptomonedas ciertamente continuarán celebrando el aniversario de la primera transacción de Bitcoin. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar