Criptomonedas

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin y admitirá pagos en esta criptomoneda

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk ha indicado ante la SEC que ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin

Hace días que Elon Musk solo hace que hablar de Bitcoin, la primera criptomoneda de la historia basada en blockchain. El motivo de tanto interés lo hemos conocido hoy mismo, cuando han presentado el documento anual 10-K de Tesla ante la SEC. Tesla, la compañía de Elon Musk ha comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y aceptará la compra de sus coches con esta criptomoneda.

Vista previa Producto Precio
Trezor One Trezor One 59,00 EUR

Tesla compra 1.500 millones de dólares en Bitcoin y admitirá pagos con esta criptomoneda

Bitcoin siempre ha sido mirado con recelo por banqueros, inversores y organismos gubernamentales. La criptomoneda que llego para revolucionar las finanzas en la era digital ha ido ganando adeptos poco a poco. Jack Dorse, CEO de Twitter; los hermanos Winklevoss que invirtieron en Facebook entre otros o Russell Okung, exjugador de la NFL son algunos de los nombres notables que hablan sobre Bitcoin y tienen dinero invertido en esta criptomoneda.

Cuando se ha conocido la compra de bitcoins por parte de Tesla, BTC se ha disparado. La criptomoneda líder del mercado ha pasado la barrera de los 44.000 dólares, un crecimiento de más del 13%. En estos momentos Bitcoin se ha estabilizado en un precio que ronda los 43.000 dólares.

Según Tesla este movimiento se debe a «tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada

Así la compañía estadounidense Tesla es la compañía más importante del mundo en aceptar pagos con Bitcoin. También ha sido el primer fabricante de automóviles en aceptar el pago con esta criptomoneda.

Dentro de la política para inversores la compañía destaca la volatilidad del precio de las criptomonedas. También aclara que esta inversión podría ser un problema en la estabilidad financiera de la compañía.

Tesla indica que en 2020 contaban con 19.000 millones de dólares en efectivo para inversiones. La inversión de 1.500 millones de dólares supone un movimiento de gran parte del capital de Tesla a Bitcoin.

LEER MÁS
CoinCheck confirma el robo de 530 millones de dólares en NEM

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba