Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Aumentan las búsquedas en Google de “buy Bitcoin” a menos de dos semanas para el Halving

Días antes de la tercera reducción a la mitad de Bitcoin, el interés hacia la criptomoneda primaria ha aumentado, según las tendencias de Google. La frase “Buy Bitcoin” (Comprar Bitcoin en español) se está acercando mucho a los niveles máximos de dos años anteriores de la corrida de toros de junio de 2019 y el volcado del 12 de marzo de este año.

Se está prestando mucha atención al camino de Bitcoin, como se puede ver en las tendencias de Google. Las búsquedas de “Comprar Bitcoin” han aumentado al punto más alto desde abril de 2018. Podría decirse que el evento más esperado en la industria de la criptomoneda este año tendrá lugar en poco más de una semana. 

Ledger Nano S – Monedero físico de Bitcoins, Hardware criptográfico, Protege y administra Tus Bitcoins, Ethereums, ERC20 y Muchas Otras Monedas
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Comprar Bitcoin aumenta el volumen de búsqueda

El Halving de Bitcoin ocurre aproximadamente una vez cada cuatro años, y reduce a la mitad las recompensas que reciben los mineros por agregar nuevos bloques a la red. Es decir, reduce el suministro de bitcoins recién acuñados. Históricamente, el precio del activo ha aumentado tras las dos mitades anteriores. Por lo tanto, las especulaciones sobre los próximos aumentos de precios son altas en este momento, lo que podría estar impulsando el creciente interés.

LEER MÁS
Stellar sube un 180%, gracias al soporte de IBM en su blockchain
Búsquedas en Google desde 2018. Fuente: Google Trends

El gráfico anterior también ilustra las ocasiones anteriores en que el interés de “comprar Bitcoin” se encontraba en niveles similares desde 2018. En primer lugar, sucedió en junio de 2019. Como era de esperar, este fue el mes en que la criptomoneda primaria alcanzó su máximo anual de casi $ 14.000. Desde entonces, el precio de BTC ha estado disminuyendo. El interés en él también disminuyó, hasta mediados de marzo de 2020. Cuando el mundo occidental se introdujo en el hilo COVID-19, todos los mercados financieros atravesaron sesiones comerciales excepcionalmente violentas.

Lo que más tarde se conoció como el Jueves Negro fue particularmente dañino en Bitcoin, ya que la criptomoneda más grande cayó un 50% en un punto. Esas horas oscuras, sin embargo, dieron como resultado un aumento en las búsquedas de “comprar Bitcoin”. En esta ocasión, aquellos que tuvieron la suerte de comprar Bitcoin actualmente disfrutan de ganancias decentes, y algunos incluso duplicaron su capital.

Junio ​​de 2019 y marzo de 2020 son ejemplos principales de que la volatilidad severa en cualquier dirección atrae la atención hacia la criptomoneda primaria.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba