Criptomonedas

El precio de Bitcoin se desploma casi un 50% en menos de 24 horas, La locura del coronavirus continúa

Esta no es la “Halving Bitcoin Party” de la que hablaba la industria de las criptomonedas para este 2020. El precio de Bitcoin se desploma en el peor día para los mercados de acciones en 33 años. El Dow Jones se desplomó un 9,99% durante la negociación, el S&P 500 perdió un 9,51% y el NASDAQ tuvo una caída del 9,43%.

Incluso el oro spot disminuyó en un 4% el jueves, como la lógica de los detractores de Bitcoin como Peter Schiff, el oro ahora está positivamente correlacionado con las acciones. Sin embargo, Bitcoin fue el mayor perdedor, con una corrida masiva en la primera criptomoneda que redujo los precios en más del 40% en menos de 24 horas.

Ledger Nano S, la billetera de hardware más popular: compra, almacena y administra de forma segura Bitcoin, Ethereum y muchas otras monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

Bitcoin se desploma

Los picos puntuaron las pérdidas cuando los oportunistas le dieron grandes mordiscos a Bitcoin a la venta. Este tipo de acción de precios volátil es común en capitular mercados.

Después de una caída de precios de de más de $ 1.500 en una hora, el precio de Bitcoin se mantuvo estable en torno a los $ 6000 en las próximas horas, sin embargo, cuando el lado asiático del mundo se despertó, llegó el segundo curso: un accidente repentino de la zona de $ 6 mil a un mínimo de $ 3.596 en BitMEX.

También hubo grandes discrepancias entre los precios de Bitcoin en diferentes intercambios de criptomonedas. Por ejemplo, un diferencial de $ 400 en un punto entre BitMEX y CoinBase.

BTC/USD a 1 Día en BITMEX por TradingView

El precio de Bitcoin se ha desplomado aún más que esto antes, desde su máximo histórico de diciembre de 2017 de casi $ 20,000 hasta precios aún más bajos que hoy durante el ‘Cripto Invierno’ de 2018. Pero nunca ha caído tanto el precio de Bitcoin en un solo día .

No hay duda de una histeria absoluta sobre el coronavirus que se ha apoderado por completo de los mercados financieros. El papel higiénico se convirtió en un término de tendencia en Twitter el 12 de marzo de 2020, un día que vivirá para siempre en la infamia porque los compradores de pánico compraron todo el papel higiénico en las grandes tiendas minoristas de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, la misma mentalidad ha infectado los mercados financieros. Es un testimonio de la realidad de que los precios de mercado son solo racionales y basados ​​en valores si se les da el tiempo suficiente. Y eso dado cualquier período corto, las emociones irracionales pueden ser un factor significativo en la fijación de precios de los bienes financieros.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba