Criptomonedas

Banco Central de Italia busca implementar Blockchain para la banca privada

Los bancos italianos ahora buscan reducir sus costos de operaciones con la ayuda de una aplicación de tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Según un informe del martes, el banco central de Italia, conocido en italiano como Banca d’Italia, ha estado trabajando detrás de escena para integrar blockchain en el sistema bancario central del país.

La iniciativa es promovida por la Asociación Bancaria Italiana (ABI), una de las asociaciones bancarias más antiguas de Italia fundada en 1919. Apodada la aplicación “Spunta Banca DLT”, la plataforma blockchain conectará a los bancos en el sistema bancario nacional para permitirles conciliar rápidamente las discrepancias de cuenta.

El objetivo es reducir costo con tecnología Blockchain DLT

Los bancos italianos también obtendrán una visibilidad total de toda la información sobre las cuentas en la plataforma. Sin pasar por el proceso tradicional de hacer muchas llamadas telefónicas e involucrar a numerosas partes, todo lo cual lleva días o semanas para lograrlo. También podrán gestionar transacciones pendientes, lo que ayudará a reducir el riesgo operativo en todo el sistema.

La aplicación funciona con Corda de R3, una infraestructura de blockchain empresarial para empresas. Hablando sobre cómo DLT ayudará al sistema bancario italiano, Charley Cooper, director gerente de R3, dijo que el sistema bancario del país ha tenido dificultades para conciliar las transferencias interbancarias durante muchos años, y DLT es una solución perfecta para el problema.

Elimina el dolor de reconciliar los desajustes que solían tardar días o semanas en resolverse. Los desajustes ahora se pueden detectar y reconciliar de inmediato.

Charley Cooper

En la fase piloto durante el primer trimestre de 2020, 18 bancos probaron el sistema que abarca 7 millones de transacciones con datos reales. El número de instituciones financieras en la red ha aumentado a 32. Incluidas instituciones líderes como Banca Monte Dei Paschi di Siena, Banca Mediolanum, UBI y UniCredit.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.