banner antec

El domingo, 12 de noviembre a las 19.00 se lana la Main Net de Bitcoin Gold, algo que permitirá finalmente minar esta criptomoneda de manera efectiva tras verificar que las implementaciones funcionan correctamente gracias a la testnet

Hemos tenido que esperar más de lo previsto, pero este fin de semana sale oficialmente el Bitcoin Gold de su periodo de pruebas y pasara a estar activo, por lo cual, podremos empezar a minarlo realmente. Desde el pasado día 1 de noviembre, cuando se diera el fork, hasta el domingo, hemos podido minar de manera ‘ficticia’ el BTG, básicamente lo que hemos hecho es ver cómo funcionaba la red y verificar que todas las implementaciones para garantizar la seguridad, estabilidad y fiabilidad de la red, funcionaban de manera correcta.

Sera este domingo a las 19.00, cuando se lance oficialmente BTG. Muchos ya habéis usado la fase beta de minado y sabéis cuanta potencia pueden dar los diferentes componentes que estáis usando para el minado. Básicamente BTG es amigable con tarjetas gráficas, aunque también se puede minar por procesador, gracias a Equihash PoW (Power of Work). Se ha implementado protección contra ataques, concretamente protección de reproducción completa (BIP143 SIGHASH), y una de las grandes ventajas de BTG, es que usa un algoritmo especial que ajusta la dificultad en cada uno de los bloques, algo que mejora la respuesta dinámica de la potencia de hash.

Ahora mismo el equipo de BTG está trabajando en finalizar la documentación y actualizar las herramientas para el minado, están trabajando con los proveedores de servicios, como puedan ser casas de cambio, wallets o pools, en la integración satisfactoria de Bitcoin Gold. También se trabaja con diferentes comunidades y medios, para facilitar información y servicios, como puedan ser guías para el minado o crear una wallet, el foro oficial de la comunidad y otras utilidades. Si queréis saber más sobre el proyecto, os recordamos la entrevista a Alejandro Regojo, el vigués dentro del proyecto BTG.

LEER MÁS
Beta abierta de Steep: Road to the Olympics

ACTUALIZACIÓN

Ahora mismo existen cuatro pools oficiales diferentes, siendo estas pool.gold, BTG Mine, BTGPool Pro y GPU Gold. Ademas, existen otras pool disponibles como Minergate, Minertopia o Suprnova.cc. Se recomienda, por parte del equipo de Bitcoin Gold, que se mine con tarjetas graficas de NVIDIA, concretamente se recomiendan las tarjetas gráficas GTX 970, GTX 1050 Ti, GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 Ti

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.