Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Banco en Japón integrará una aplicación de Ripple en cajeros automáticos

SBI Holdings anunció que la aplicación basada en Ripple MoneyTap se integrará en los cajeros automáticos japoneses. Según MoneyTap, los cajeros automáticos deben ser independientes del banco para que los clientes puedan retirar dinero de cualquier cajero automático.

Grupo de compañías de servicios financieros japonés Strategic Business Innovator Group conocido también como SBI Holdings y como socio de Ripple anunció sus planes de utilizar la tecnología de pago de Ripple para facilitar el acceso de los ciudadanos japoneses a los automáticos. En su último informe anual de resultados financieros, SBI informó que está buscando soluciones para asimilar su aplicación de acuerdos basada en Ripple MoneyTap con cajeros automáticos administrados por numerosos bancos en todo el país.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Ripple ATM’s en Japón

Este paso podría facilitar a los clientes la admisión de sus fondos en cualquier cajero automático, sin importar qué tipo de afiliación bancaria sea. SBI también señaló que el proyecto podría avanzar el resultado final para los bancos mismos al disminuir sus costos operativos.

Actualmente, cada banco tiene un cajero automático con su propia aplicación bancaria, pero con una aplicación web común, el mismo cajero automático se puede usar como su propio cajero automático multibanco operado conjuntamente.

SBI también quiere llevar MoneyTap a un consorcio bancario liderado por SBI Ripple Asia. En este momento, el consorcio cuenta con 61 bancos que atienden alrededor del 80% de todos los activos bancarios en Japón. En septiembre de 2019, el presidente de SBI Holdings, Yoshitaka Kitao, fue citado por afirmar que la aplicación, con licencia completa de los reguladores japoneses, usaría la criptomoneda nativa de las soluciones Ripple, XRP, en el futuro.

LEER MÁS
Asociaciones de blockchain y criptomonedas acusan a Facebook, Twitter y Google de 'manipular el mercado' al prohibir los anuncios de ICO y criptomonedas

Aún así, la compañía debe aprobar oficialmente cualquier plan para asimilar el activo digital directamente en la aplicación. MoneyTap se lanzó en octubre de 2019 y permite que las personas envíen y reciban dinero instantáneamente utilizando solo números de teléfono o códigos QR. La aplicación está actualmente disponible en iOS y Android.

Las necesidades de divisas también están surgiendo con el comercio electrónico transfronterizo y la ampliación comercial de las empresas japonesas a Asia. Como resultado, SBI Ripple Asia está trabajando en una nueva plataforma de pago para instituciones financieras. La compañía configuró el “Japan Bank Consortium” con bancos en Japón en octubre de 2016. (61 bancos participan desde julio de 2017).

Este consorcio está trabajando en la construcción y comercialización de RC Cloud. La primera plataforma de pago del mundo y originada en Japón que reúne divisas nacionales y extranjeras utilizando la solución de Ripple.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba