Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Stellar sube un 180%, gracias al soporte de IBM en su blockchain

La importante subida de cotización de Stellar, se debe al soporte de IBM en el blockchain de esta criptomoneda, apoyando a esta startup destinada a las transacciones fiduciarias transfronterizas.

Hoy nos hemos levantado con una fuerte subida de Stellar, una criptomoneda de bajo valor, que podemos encontrar en Poloniex con cambio a dólares, la cual sube un 180%. Esta gran subida estaría reforzada por la información que se ha revelado en el Sibos 2017 por parte de IBM, quien se habría asociado con Stellar, debido a su blockchain. Esta unión habría permitido establecer de manera satisfactoria las transacciones reales de lúmenes, la criptomoneda personalizada por la propia compañía, basado en el blockchain de Stellar.

Las operaciones con este activo digital de momento solo permiten los pagos transfronterizos entre libras esterlinas y dólares de Fiji, esta plataforma en su primera etapa, está diseñada para adaptarse hasta siete monedas fiduciarias que están erradicadas en el Pacifico Sur, entre los que se incluyen los dólares australianos, los dólares neozelandeses y la moneda de Tonga el pa’anga.

 Esta plataforma, lo que nos aporta, es ver como las tecnologías blockchain son cada vez más usadas por parte de entidades públicas y privadas, por las grandes posibilidades y ventajas que ofrece. IBM usa el blockchain para otras soluciones, siendo gran parte de ellas la competición del flujo de trabajo mediante la compensación de las transacciones, pero será en la liquidación real de las transacciones usando el blockchain de Stellar, donde dará todo su potencial. Stellar sirve básicamente para conectar diferentes monedas digitales de manera digital, permitiendo las transacciones de manera instantánea, sin que los consumidores o los compradores operen con esta criptomoneda.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba