Criptomonedas

Biostar TB250-BTC D+, una nueva placa base para el minado de criptomonedas

Se anuncia la nueva placa base Biostar TB250-BTC D+, la cual se ha desarrollado especialmente para el minado de criptomonedas, la cual cuenta con soporte de ocho puertos PCIe completos.

El minado de criptomonedas sigue fuerte y pese a que los mineros casuales se están marchando, los que llevan años minando, siguen a pico y pala, bueno, en este caso a GPU. Para los usuarios que quieran ampliar sus instalaciones o para quienes quieran entrar en este mercado, Biostar ha desarrollado la Biostar TB250-BTC D+, una placa base de formato especial que cuenta con soporte para ocho tarjetas gráficas gracias a sus ocho PCIe. Es placa base cuenta como chipset el B250, para procesadores Kaby Lake/Skylake y que no lleva elementos innecesarios, simplemente, lo básico de lo básico.

La placa base además del socket LGA 1151 y el chipset B250, cuenta con una ranura DDR4 SO-DIMM, que admite un máximo de 4GB de RAM, más que suficiente para este tipo de sistemas. Como decíamos, esta cuenta con ocho ranuras PCIe 3.0 x16, que se acompaña con dieciséis conectores PCIe de 6 pines para alimentar las tarjetas gráficas directamente desde la palca base. Dispone de un único conector SATA 6Gbps y cuenta con cuatro puertos USB 2.0, además, de disponer un HDMI y un puerto Gigabit.

Cuenta con un diseño personalizado, que permite el ahorro de espacio y de costes, sobre todo este último apartado, porque no necesitaremos adquirir los risers para conectar las tarjetas gráficas. La placa base además, dispone de soporte para ocho tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA, por lo que ofrece una excelente flexibilidad en cuanto a coste-rendimiento.

No es la primera vez que vemos una placa base de estas características y seguramente no será la última que veamos en el mercado. Esta placa base ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 149$, un precio muy competitivo e interesante.

Fuente: DVHardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Ojalá salieran también tarjetas de video especiales para mineros para que se estabilice mejor el precio para el gaming

    1. Existen, pero no se venden en las tiendas, se venden directamente a las granjas de mineros y sobre todo se venden en Asia. Esto se debe a que Europa y Estados Unidos tienen una política de garantía de dos años y los fabricantes quieren reducir la garantía de las gráficas diseñadas para el minado de criptomonedas, a unos 3-6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.