Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Un banco italiano pone al alcance Bitcoin a 1.2 millones de clientes durante la cuarentena

La creciente adopción de la criptomonedas y el brote de COVID-19 ha alentado al Banco Sella de Italia a lanzar un servicio de comercio de Bitcoin. El comercio se realiza a través de la plataforma Hype del banco, con el banco actuando como intermediario para mitigar los posibles riesgos de seguridad con los intercambios de criptomonedas. 

Con el país en cuarentena y todos atrapados en casa, el banco está aprovechando un creciente interés en Bitcoin. Como una forma segura de transferir dinero internacionalmente en medio de la crisis. Alrededor de 1.2 millones de italianos ya  usan el Hype de Banca Stella para llevar a cabo transacciones. Y no solo podrán comprar y vender Bitcoin, sino que también podrán pagar bienes y servicios con la criptomoneda. 

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

1,2 millones de italianos tienen acceso a Hype

El interés en la criptomoneda y blockchain ha recibido un impulso en los últimos meses entre las instituciones italianas. La tecnología Blockchain se aplicó a la votación electrónica en Nápoles y dos escuelas secundarias italianas anunciaron la semana pasada que grabarían diplomas en blockchain .

El mercado de las criptomonedas y Bitcoin en particular continúa despertando interés. Especialmente entre el público que constituye nuestra base de clientes, por definición jóvenes e inteligentes. Que cada vez más, esperan poder acceder a este mundo a través de la herramienta que utilizan para administrar el dinero diariamente.

Antonio Valitutti, Gerente General de Hype

Anteriormente se supo que  la Cruz Roja italiana lanzó un recaudador de fondos de Bitcoin para ayudar a combatir la pandemia en el país. La startup con sede en Milán, Conio, también anunció que ofrecerán una billetera Bitcoin adicional en la plataforma Hype. Junto con la compra / venta y la custodia segura de los activos digitales. El servicio aclara que no necesitan documentos adicionales o requisitos de Conozca a su cliente para poder llevar a cabo cualquier actividad relacionada con Bitcoin.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba