Criptomonedas

Liechtenstein empezará a aceptar pagos con Bitcoin

La criptomoneda Bitcoin pronto se convertirá en un medio de pago de curso legal en Liechtenstein. Daniel Risch, Primer Ministro y Ministro de Finanzas; anunció la noticia a principios de esta semana.

Se espera que esta medida evite los riesgos de cambio de divisas al aceptar depósitos en Bitcoin y convertirlos inmediatamente en la moneda fiduciaria del país, el franco suizo. Durante el período inicial de aceptación de pagos con Bitcoin, la disposición se pondrá en marcha sólo para determinados servicios gubernamentales. Por el momento no se ha revelado cuáles serán estos servicios.

Daniel Risch también está abierto a invertir las reservas del Estado en Bitcoin en un futuro. También confía en que Bitcoin no alcance pronto el mismo estatus financiero y autoridad que el franco suizo. Este sería otro país moviéndose para no ser tan dependiente económicamente de una moneda extranjera. Ya lo hizo El Salvador con Bitcoin, para no depender del dólar americano. Por su parte, Zimbabue, está estudiando el lanzamiento de un activo digital respaldado por oro para mantener estable su economía ante la fluctuación del dólar.

bitcoin millenials prefieren btc encuesta tokenist taproot actualizacion update

Por ahora, no se sabe cuándo Liechtenstein empezará a impulsar Bitcoin para su uso generalizado, y en algún momento ponerlo como moneda de curso legal. Risch ha señalado que, si bien entiende el elemento de volatilidad vinculado a las criptodivisas, cree que este podría ser el momento adecuado para introducir las criptodivisas como parte de su sistema financiero actual.

Las criptodivisas como el Bitcoin siguen siendo demasiado arriesgadas. Pero, por supuesto, esta valoración puede cambiar“, añadió el primer ministro de Liechtenstein. Sobre este tema, la cotización del Bitcoin ha llegado a estar más cerca de los 15.000 dólares que del rango cercano a los 20.000 dólares en los que se espera que se asiente en el futuro. Muchos proyectos de criptomonedas fallidas les han afectado, pero se puede ver como que poco a poco, se están dejando ver los malos agentes y los pufos del sector de las criptodivisas, dejando los proyectos más estables y serios.

Fuente: Gadgets 360

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.