Criptomonedas

Bitcoin es legal En Corea del Sur al momento que el Parlamento aprobó proyecto de Ley

Corea del Sur sigue los pasos de la India en términos de legalizar el comercio y la tenencia de criptomonedas después de aprobar una nueva enmienda. De ahora en adelante, Bitcoin es legal al igual que el resto de criptomonedas en la nación del este asiático. El comercio de criptomonedas ahora está completamente dentro del sistema legal para el gobierno de Corea del Sur, según un informe local.

Para recibir este resultado, la Asamblea Nacional modificó la Ley de presentación de informes y uso de información financiera específica. Después de que el presidente Jae-in Moon firme la enmienda aprobada en el parlamento del país, comenzará el proceso de promulgación. Tomará un año a partir de la fecha de la firma, seguido de un período de gracia de 6 meses.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

En Corea del Sur Bitcoin es legal

Una vez que pase el tiempo requerido, las empresas relacionadas con la criptomoneda, como intercambios, fideicomisos, compañías de billetera y venta de tokens, deberán cumplir con las nuevas reglas. Estos incluyen tener una asociación de verificación de nombre real con un banco local aprobado. Por lo tanto, cuando un individuo verificado se asigna a una sola cuenta bancaria, ayuda a prevenir el lavado de dinero cuando deposita o retira monedas fiduciarias.

LEER MÁS
El hashrate de Bitcoin cae significativamente a pesar del aumento del precio

Las empresas relacionadas con la criptomoneda también necesitarán obtener una certificación del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). La Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) proporciona la certificación cuando examina a cada compañía para garantizar que pueda proteger los activos de información vitales para sí misma y para los usuarios. Todos los intercambios deben cumplir dentro de los seis meses posteriores a la promulgación. De lo contrario, corren el riesgo de ser cerrados.

El nuevo proyecto de ley coreano llegará solo días después de que la Corte Suprema de India levante la prohibición de la criptografía por RBI a partir de 2018.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba