CriptomonedasNoticias

Bitcoin se podía disparar en breve, cuando CME Group lance oficialmente sus futuros de BTC

Tras la falsa circular de la compañía eléctrica de Shichuan, CME Group comunica que está cerca de lanzar los futuros de Bitcoin y Man Group ha dicho que se subirá al carro después del lanzamiento de CME Group.

Esta semana se ha informado que China podría ilegalizar el minado ce criptomonedas en breve, algo que es un rumor sin fundamento, que luego se tornó en una especie de circular que tenía el membrete de la Sichuan Electric Power Conpany, la compañía eléctrica de la región de Shichuan, en la que se avisaba de una posible reducción o corte de la electricidad a las granjas de minado de Bitcoin, porque este es ilegal. Esta información no ha surtido el efecto previsto, una caída del Bitcoin, ya que está en recuperación, rozando los 7.200€.

Lejos de este rumor salido de China, con la intención de desestabilizar el BTC en un momento de caída de valor, en beneficio de Ethereum, ya que el gigante asiático estaría desarrollando una moneda basada en el blockchain de Ethereum. La realidad es que el Bitcoin está subiendo de nuevo y todo hace pensar que es en parte al anuncio del CME Group, de lanzar los futuros del Bitcoin a mediados del mes de diciembre, como muy tarde. El anuncio en su momento hizo que BTC llegara a los 7.700 y la oficialización de esta oferta de futuros podría disparar el BTC.

Esta misma semana el fondo Man Group, que tiene un capital de 95 millones de dólares, ha destacado que hará una inversión en la red Bitcoin y además se diversificara con este producto en su cartera tras la puesta a disposición de los futuros de CME Group. Ahora, el siguiente paso es que se lancen estos productos de inversión basados en BTC y por lo tanto, podría suponer un nuevo record histórico, llegando a los 10.000$ al cierre del mercado de este año y no se descarta un efecto contagio en otras criptomonedas. ¿Tú que opinas?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas