Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bitcoin pierde su correlación con los mercados tradicionales superando con creces su rendimiento frente a la crisis

Los últimos días no han sido más que interesantes para Bitcoin, ya que su precio marcó otro aumento serio, completando la recuperación total de la venta masiva de mediados de marzo. Bitcoin estaba altamente correlacionado con los mercados de valores que experimentaron una de sus mayores disminuciones históricas. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando ahora.

El precio de Bitcoin aumentó sustancialmente en los últimos días, rompiendo muchos niveles de resistencia importantes en su camino. La criptomoneda tocó $ 9.500 pero desde entonces ha retrocedido a su precio comercial actual en alrededor de $ 8.900. En cualquier caso, esto lo preparó para una recuperación completa de la liquidación de mediados de marzo, mientras que los mercados de valores aún no han recuperado su fortaleza.

Ledger Nano S – Monedero físico de Bitcoins, Hardware criptográfico, Protege y administra Tus Bitcoins, Ethereums, ERC20 y Muchas Otras Monedas
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Desacoplamiento de Bitcoin 

Como se ve en el gráfico, el precio de Bitcoin está aumentando, mientras que el S&P 500 está teniendo tiempos difíciles y el oro se estanca. Los mercados heredados están actualmente cerrados, pero los futuros del S&P 500 marcan una disminución de más del 2%, lo que sugiere una apertura potencialmente negativa. El oro también está registrando ligeras pérdidas hoy, una caída de casi el 0,5% en el momento de escribir este artículo.

LEER MÁS
El Banco de Inglaterra estudiara este año lanzar su propia criptomoneda
S&P 500 Futures, Gold, Bitcoin. Fuente: TradingView

Muchos expertos han declarado que Bitcoin debe estar en una liga propia, completamente desconectado de los mercados heredados. Esto le permitiría establecerse como una alternativa viable y permitirle cumplir su propósito original.

Por otro lado el Halving de Bitcoin se llevará a cabo en exactamente once días a partir de ahora. Este es uno de los eventos más importantes en la progresión de la red, ya que reducirá a la mitad las recompensas de bloque, reduciendo potencialmente el suministro de bitcoins recién acuñados en el mercado.

Históricamente, la reducción a la mitad ha sido un catalizador alcista masivo ya que el precio siempre ha aumentado en el año posterior. Si bien la historia no es un indicador, los desarrollos positivos recientes pueden ser indicativos de una mayor demanda antes de la reducción a la mitad.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar