Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Las Stablecoins crecen en Capitalización de Mercado superando a Ripple

El mercado de las Stablecoins crece y continúa experimentando un crecimiento explosivo este año, alcanzando niveles récord. Los resultados revelan que el suministro total para todas las monedas estables ha superado la marca de $ 11 mil millones, duplicando su valor desde febrero.

La capitalización de mercado para las stablecoins fue un poco más de $ 5 mil millones en enero, y el número crece a $ 5,65 mil millones en febrero. Después del baño de sangre en el mercado de las criptomonedas el 12 de marzo, el suministro de la monedas estables registró un crecimiento sin precedentes, llegando a $ 10.4 mil millones en mayo.

Las Stablecoins duplicaron su Market Cap en un par de meses

Según los datos del índice Stablecoin de Messari, por primera vez, el valor total de los activos de todas las monedas estables ha superado los $ 11,28 mil millones, lo que representa un crecimiento del 100% en cuatro meses. Como era de esperar, el líder estable Tether es responsable de una gran parte del crecimiento del mercado. Los datos sugieren que el USDT controla aproximadamente el 87% del suministro total del mercado de monedas estables.

En la segunda semana de febrero, la capitalización de mercado de Tether fue de solo $ 4,66 mil millones, lo que representa el 82% de la cuota de mercado. El emisor de stablecoin comenzó su juerga de impresión después del colapso de marzo. Tether Treasury emitió hasta 1,6 mil millones de tokens en abril y 480 millones de tokens en la primera semana de mayo.

LEER MÁS
Tron se asocia con Metal Pay para llevar TRX a ciudadanos estadounidenses

Con su activo actualmente valorado en $ 9.88 mil millones, según Stablecoinindex, USDT se ha convertido en la tercera criptomoneda más grande del mundo, destronando a XRP por primera vez. Si Tether continúa esta carrera parabólica, podría amenazar la posición de Ether como el segundo activo criptográfico más grande en términos de capitalización bursátil.

Otras monedas estables importantes que registraron un crecimiento significativo en los últimos cuatro meses son TrueUSD (TUSD), Paxos (PAX) , USD Coin (USDC) y DIA. El USDC de Circle controla la segunda mayor participación del mercado de las stablecoins, con un valor total de 732 millones, que representa aproximadamente el 7% del mercado.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba