Criptomonedas

Datos sugieren que más poseedores de Bitcoin aumentan sus reservas de cara al Halving

Los inversores pueden estar acumulando bitcoin antes de que la recompensa minera del próximo mes se reduzca a la mitad. El promedio móvil de siete días del número total de bitcoins en las direcciones de exchange cayó a 2.214.365 el 14 de abril, el nivel más bajo desde el pasado junio, según los números de la firma de inteligencia de blockchain Glassnode. 

Hasta el martes, el promedio bajó casi un 8% desde un máximo de 2.404.786 registrado el 17 de enero de 2020. La disminución en los saldos cambiarios sugiere un cambio a estrategias de tenencia a más largo plazo, según Glassnode. Esto se debe a que los inversores generalmente retiran monedas de las bolsas para guardarlas en sus billeteras personales cuando se espera que los precios aumenten. 

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Keep The Calm and HODL Bitcoin

Por otro lado, los inversores tienden a mover sus saldos a los exchanges para prepararse para vender cuando se espera una caída de precios. Por ejemplo, el precio de bitcoin cayó un 33% en los siete días hasta el 15 de marzo. En ese momento, el promedio de siete días de monedas mantenidas en bolsas aumentó de 2.333.279 el 11 de marzo a 2.350.795 el 18 de marzo. 

Sin embargo, el aumento fue de corta duración y la caída de los saldos cambiarios se reanudó a partir del 19 de marzo. Los mayores niveles de tenencia pueden estar asociados con expectativas alcistas vinculadas a la reducción a la mitad de la recompensa minera de Bitcoin, programada para entrar en vigencia en solo 27 días. El proceso, dirigido a controlar la inflación, reducirá las recompensas por bloque extraído de 12.5 BTC a 6.25 BTC. 

Balance en Exchanges. Fuente: Glassnode

Esencialmente, los mineros agregarán menos monedas al ecosistema después del halving. Algunos analistas piensan que eso crearía un déficit de oferta y elevaría los precios. “Una vez que Bitcoin reduzca a la mitad su recompensa el próximo mes, esperamos que los precios suban, llevando al resto del mercado con él“, dijo Richard Rosenblum, jefe de operaciones de GSR.

Mientras tanto, algunos modelos de stock-to-flow indican que el halving podría enviar el precio de bitcoin a $ 100.000, como se señala en el informe semanal de mercado de Luno de la plataforma de criptomonedas. 

Además, se espera que la recesión económica global inducida por el coronavirus y el estímulo monetario y fiscal sin precedentes lanzado por la Reserva Federal y el gobierno de los EE. UU., Respectivamente, aumenten el atractivo de Bitcoin como un activo seguro y una cobertura contra la inflación.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.