Ripple anuncia que IDT Corporation y MercuryFX, se suman al proyecto y empezaran a trabajar en soluciones y sistemas basados en xRapid, para transferencia de capitales de manera rápida y eficiente.

La popularidad de Ripple sigue creciendo y cada vez hay más compañías que ven las oportunidades que ofrece esta criptomoneda. Ripple es más que una criptomoneda, ofrece la tecnología xRapid, que permite la transferencia y validación de capitales de manera prácticamente instantánea entre dos puntos, dando igual la distancia entre los puntos. Los bancos y compañías de capitales están viendo el potencial del blockchain de XRP, tanto es así que el proveedor de telecomunicaciones, IDT Corporation y el grupo de servicios de pagos internacionales MercuryFX han anunciado un programa piloto para transferencias de capitales.

Estas dos compañías son las ultimas en incorporarse a la lista de compañías que apuestan por XRP y se suman a otros como MoneyGram o Master Card, quienes ya trabajan, en fase de pruebas, con esta tecnología. XRP el pasado mes de octubre, ya anuncio que la compañía mexicana de servicios financieros, Cuallix, también hacia uso de esta tecnología. La idea de estas estas compañías es mejorar la velocidad de los pagos de punto a punto, validándolos en tiempo real. Además, también se busca reducir el coste de las transacciones, ya que las comisiones de XRP son prácticamente inexistentes.

Alfredo O’Hagan, vicepresidente senior de negocios de pagos al consumidor en IDT Corporation, ha dicho en un comunicado que: ‘Estamos entusiasmados con la adopción de la solución xRapid de Ripple para la liquidez a pedido. Esperamos que xRapid nos permita liquidar más transacciones en tiempo real y a un costo menor’

LEER MÁS
BETHESDA en el E3 2018: mucha acción y sangre

‘Los proveedores de pago, como IDT Corporation y MercuryFX, son los primeros motores porque entienden lo que XRP puede hacer por su negocio y la experiencia del cliente’, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, sobre el anuncio. ‘Estamos entusiasmados de tenerlos a la vanguardia del Internet of Value.’

Share.

About Author