Criptomonedas

Bitmain, el gigante de la minería tiene claro el Halving de Bitcoin pero no tanto su liderazgo

Menos de dos semanas antes del tercer Halving de Bitcoin, Micree Ketuan Zhan, quien fue removido injustamente de la direccion y presidencia de Bitmain, recibió una victoria legal parcial en la Oficina de Justicia del Distrito Haidian de Beijing.

La Mesa revocó una decisión del 2 de enero, que permitió al actual CFO Luyao Liu reemplazar al CEO Jihan Wu como el representante legal registrado de la sucursal de Beijing. Los problemas de liderazgo de la principal empresa minera de Bitcoin han estado sucediendo durante años. Tomaron un giro dramático en 2019 cuando Jihan Wu renunció como co-CEO de la compañía luego de un intento fallido de OPI. Por lo tanto, Micree Ketuan Zhan asumió el control total.

Nitropc NKM1000 Teclado y Ratón para juegos, Teclas Retroiluminadas RGB, Teclado Gaming Similar a Mecánico, Ratón Gaming 3200 DPI, Disposición QWERTY Español
  • Tecnología de pulsación: Membrana de alta calidad.
  • Teclas Anti-Ghosting: 25. / Tasa de sondeo/refresco: 1000Hz.
  • Vida útil: 8 millones de pulsaciones.
  • Teclado con iluminación RGB multicolor. / Teclas multifunción.
  • Ajuste de iluminación, brillo y velocidad. Modo respiración.

¿Quien es el CEO de Bitmain?

En el 2019 también Wu envió un correo electrónico interno anunciando que Zhan había sido expulsado, y recuperó el cargo como único CEO. Después de su remoción, Zhan comenzó a intentar recuperar algo de poder en su compañía anterior. En diciembre, presentó una citación solicitando a un tribunal de las Islas Caimán que revocara una decisión previa de los accionistas, lo que redujo su derecho de voto de la empresa.

A principios de esta semana, la Oficina de Justicia del Distrito Haidian de Beijing se puso del lado de Zhan en otra disputa. En febrero de 2020, apareció una decisión que permitía que el Oficial Principal de Finanzas Luyao Liu se registrara como el representante legal de la Sucursal de Beijing. En cambio, quería el puesto para sí mismo, argumentando que solía ocuparlo antes de su partida.

LEER MÁS
John McAfee declara que Bitcoin es una verdadera Shitcoin

La declaración de Bitmain informó que la Oficina accedió a su última solicitud. A pesar de obtener una victoria en este caso particular, Zhan no ha sido registrado como el representante legal. Hasta ahora, la decisión solo significa que Liu ha sido bloqueado para servir en esa posición. Wu es el representante registrado ahora, pero Bitmain cree que Liu «mejoraría la eficiencia de la gestión interna«.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba