Criptomonedas

Ethereum cambiará su forma de ser minado en 2.0

Un cambio en la forma de minar Ethereum podría hacer que las GPUs vuelvan a estar disponibles para los usuarios domésticos mucho antes. Aunque seguiríamos teniendo que esperar a 2022 para notar los efectos.

Hay en camino dos actualizaciones importantes dirigidas a Ethereum. La primera de las cuales se llama la bifurcación dura de Londres (London Hard Fork).Tim Beiko confirmó en Twitter que este cambio se lanzará el 4 de agosto de 2021. Se trata de cinco propuestas de mejora de Ethernet (EIP) y, como señala CoinDesk, las más notables son EIP 1559 y EIP 3554.

Se avecinan cambios para Ethereum

EIP 1559 cambia la estructura de tarifas al introducir una tarifa mínima para todas las transacciones en blockchain. Hoy día los usuarios establecen tarifas de transacción, que luego son aceptadas por los mineros. Pero esto está siendo reemplazado por una nueva «tarifa base» que se establece automáticamente por el protocolo Ethereum, que se elimina o se quema de la red en lugar de recompensar a los mineros.La esencia de esto es que este cambio clave potencialmente reducirá los ingresos para los mineros. Con ese cambio se espera que Ethereum sea menos volátil.

Mientras tanto, EIP 3554 se denomina un «retraso de la bomba de dificultad» y se refiere a cuando la extracción de Ethereum se vuelva mucho más difícil con la actualización de Ethereum 2.0 antes mencionada. Salvo otro retraso, esto ahora se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2021.

Esto implica un cambio del modelo de prueba de trabajo, por el cual la minería requiere mucho poder computacional para cambiar las transacciones y generar nuevo Ether, a un modelo de prueba de participación. Así, la propia red verificará las transacciones (o bloques) de acuerdo con la participación existente de un minero en Ethereum.

Cuando esto suceda, se espera que los mineros de Ethereum vendan sus GPU, ya que no serán los mejores componentes para minar. Todavía hay una gran escasez de silicio en la industria que está afectando el suministro general de tarjetas gráficas, pero debería aumentar la disponibilidad de GPUs en mercados de segunda mano.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.