Criptomonedas

Lanzan una nueva versión del token Luna y su valor se desploma al instante

Hace unos días se produjo un cryptocrash derivado de que uno de los proyectos de token apoyados por una stablecoin, fracasó estrepitosamente cuando se descubrió su falta de liquidez. El token LUNA estaba apoyado por TerraUSD, que tenía un valor igual al dólar, siempre y cuando hubiera liquidez para apoyar las transacciones. Resultó que se había acabado tal y ante la desconfianza de un proyecto tan grande, provocó un cryptocrash que afectó a todas las criptomonedas, del cual Bitcoin y Ethereum aún se están recuperando.

Para no abandonar el proyecto, Terraform Labs creó un fork de la blockchain de Terra llamada Terra 2.0. Se acuñaron tokens LUNA a primera hora del sábado con la esperanza de que el proyecto tuviera una segunda oportunidad, pero la realidad fue bien diferente.

No han querido dar una segunda oportunidad a Luna ni a Terra

Aproximadamente 12 horas después de su lanzamiento, la nueva LUNA, etiquetada como LUNA2 en algunos exchanges, había perdido casi el 73% de su valor inicial. cotizando en el momento de escribir este artículo a 7,12 dólares, según los datos recopilados por CoinMarketCap.

También había alcanzado un máximo de 19,53 dólares, pero eso solo fue un momento fugaz. Posiblemente, y esto es especulación, fue debido a que muchos inversores automáticos recomendaron comprar en su caída e hizo que subiera su valor, pero este volvió a bajar inmediatamente porque la compra masiva de una nueva criptomoneda no daba confianza. Y ya sabemos que el valor de las criptomonedas se sustenta en dicha confianza. Su valor no está en mínimos, pero es inevitable ver el desplome que ha tenido en muy poco tiempo.

Los tokens LUNA estuvieron disponibles para su negociación en la plataforma de criptomonedas bybit unos 10 minutos después del lanzamiento. Una hora después, Kucoin también anunció que estaba habilitando la negociación de LUNA. De los mil millones de nuevos tokens LUNA, solo 21 millones se lanzaron el sábado y se añadieron a la oferta en circulación, según CoinMarketCap. El resto de los tokens se distribuirá por fases.

Sigue habiendo muchos usuarios que se aferran a la criptomoneda LUNA original, desde que se renombró como Terra Classic o LUNA Classic. Pero esta ha seguido bajando su precio, LUNC alcanzó su punto máximo el mes pasado, con 119,18 dólares, antes de la ya mencionada caída histórica que acabó con decenas de miles de millones de dólares de valor. Es el vivo ejemplo de la expresión “aferrarse a un clavo ardiendo” o la de la “falacia de costo hundido“. Se mantienen en la idea de que solamente puede ir a mejor, que lo que está por llegar no es tan malo, y que no pueden abandonar un proyecto tras haber invertido tanto dinero en él.

Fuente: Decrypt

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba