Criptomoneda Chia pierde la mitad de su valor en su primer día en el mercado
La criptomoneda Chia, catalogada como verde, ha salido al mercado y en un día ha perdido la mitad de su valor. Llegó a valer 1 800 dólares pero ahora vale 690.
La irrupción de la criptomoneda Chia Coin presentaba la propuesta de una criptomoneda alternativa a Bitcoin y Ethereum por usar un proceso que consume menos electricidad. En vez de requerir fuerza de trabajo de procesadores o tarjetas gráficas, Chia precisa de tener almacenamiento en discos duros y SSDs para generar granjas y consumir menos electricidad. Pero eso no ha convencido a brokers e inversores de criptomonedas.
Chia empieza con mal pie en el exchange
Según los datos de CoinMarketCap, XCH debutó al cambio de 1 600 dólares por unidad y subió brevemente a un pico por encima de 1 800 dóalres por unidas. Pero rápidamente perdió más de la mitad de su valor en las horas siguientes.
Chia Coin actualmente ronda por un precio de 690 dólares por moneda, un 61% menos que su precio máximo. Algunos indican que se trata de una burbuja causada por la idea de una criptomoneda que consuma poca energía y que se base en algo tan accesible como un disco duro o un SSD. Eso habría generado un importante exceso de unidades que han colapsado un mercado que no tenía tanto interés en ella.
También hay que tener en cuenta que ha salido cuando Bitcoin y Ethereum, dos de las criptomonedas más populares, están en máximos históricos y en buenas rachas. Por ahora, Chia Coin no está perdida, lejos de ella. No ha generado la expectación inicial que muchos se esperaban, pero podrá recuperarse si el resto de criptomonedas sufre una depreciación o si genera interés el hecho de que Chia Coin sea más ecológica. También tendrán que aceptarla muchos comercios online, a los que aún les está costando aceptar pagos con criptomonedas que llevan años entre nosotros.
Fuente: Techradar