CriptomonedasNoticias

Ethereum llega a un nuevo valor máximo y supera los 3 000 dólares

El valor de la criptomoneda Ethereum ha subido por encima de los 3 000 dólares por primera vez esta mañana. Esa es una buena noticia para los entusiastas de las criptomonedas que comenzaron a extraer Ethereum cuando se introdujo por primera vez.

Según el índice de precios de Coindesk, Etherreum se cotizaba por menos de 200 dólares en mayo de 2020. Esta mañana su valor alcanzó un máximo de 3 204 dólares. Las personas que han optimizado sus GPU para la minería de Ethereum, o que compraron unidades de la criptomoneda cuando su valor apenas había empezado a subir, han conseguido una gran inversión.

Ethereum es unas 16 veces más valioso que el año pasado

Pero esta noticia no va a ser para nada es una buena noticia para los jugadores de PC que quieren actualizar su hardware. Los mineros de Ethereum se han apresurado a comprar cualquier tarjeta gráfica, portátil para juegos y otro hardware con una gran capacidad de procesamiento y hash para minar. Esto ha provocado la escasez constante de stock de esos productos.

Hace solo unos días, el precio de Ethereum cayó hasta un 10,5%, ya que todo el mercado de criptomonedas respondió a un informe de que el presidente Joe Biden planeaba aumentar el impuesto a las ganancias de capital este año. Se esperaba que con esto, las criptomonedas fueran a ser menos rentables y que el stock de tarjetas gráficas empezara a ser más accesible para consumidores..

Pero el mercado de las criptomonedas tiene muchos altibajsos y no hay visos de que el Ethereum sea menos atractivo para los mineros simplemente esperando a que caiga su valor. Parece que tendremos que esperar a que mejoren los suministros de componentes de GPUs, o participar en rifas como Newegg Shuffle para ganar la oportunidad de comprar una tarjeta gráfica como parte de un paquete con una placa base o fuente de alimentación.

LEER MÁS
China: ¿a favor o en contra de Bitcoin, Ethereum y el resto de criptomonedas?

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba