CriptomonedasNoticias

China declara ilegal toda transacción y servicio con criptomonedas

China da un paso más a su prohibición a las criptomonedas y declara ilegal toda transacción y servicio en el país, aunque se efectúe desde fuera del país. El Banco Popular de China ha hecho oficial esa decisión en su sitio web y añadió que las criptomonedas no son moneda fiduciaria y no pueden circular.

Bitcoin se desplomó después del anuncio, y su valor cayó un 8% hasta aproximadamente 41.000 dólares de valor a las 9 a.m. en Nueva York. Esta caída refleja la volatilidad del Bitcoin y las criptomonedas. El precio de las criptomonedas dependen mucho de que sean consideradas monedas o bienes de inversión, algo que ya le hizo recibir críticas por parte del Banco Central de México.

Cualquier criptomoneda en China es considerada non grata

Las autoridades chinas siguen queriendo erradicar el comercio de criptomonedas por sus vínculos con el fraude, el lavado de dinero y su consumo de energía. China ya prohíbe a los bancos ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas, pero hasta ahora los comerciantes se han trasladado a plataformas de venta libre y bolsas de valores situadas en el extranjero.

En una declaración separada, la agencia de planificación económica de China dijo que tienen como tarea urgente erradicar la minería de criptomonedas para cumplir con los objetivos de carbono. China se enfrenta a una grave crisis energética que ya ha afectado a los productos básicos, y varias industrias han visto cómo sus suministros de energía se redujeron en las últimas semanas. No ayudaba que la electricidad sea barata de producir o esté subvencionada y con ello minar salga rentable, de forma que un 46% de la tasa de hash global, suceda en China.

China es el mayor país que quiere erradicar las criptomonedas, y sus efectos se notan a gran escala a cada paso que da el país por su erradicación. Hace varios meses hubo una gran caída en el valor de las criptomonedas por unas leyes que prohibían su uso en el país. Por otro lado, países como Panamá y El Salvador consideran que Bitcoin y otras criptomonedas pueden ser usadas como moneda de curso legal en todo un país, pero a sus intenciones e inversión les siguió una rápida devaluación.

Fuente: Bloomberg

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.