CriptomonedasNoticias

Semana.es es la ultima web descubierta que mina criptomonedas

ForoCoches descubre una nueva web que mina criptomonedas mediante código embebido para tal práctica, en este caso es la revista Semana.es, que curiosamente, no tiene nada que ver con el mundo tecnológico.

Los últimos meses tenemos una auténtica plaga de webs que implementan en su código, un minero de criptomonedas, algo de lo que estamos completamente en contra. Pirate Bay fue quien empezó esta práctica, que se ha expandido y la hemos podido ver en una red WiFi de un Starbucks de Buenos Aires, Argentina; luego la vimos en la web de Movistar y ahora, la última web que se ha sumado a esta práctica, es la web de prensa rosa, Semana.es. Antes de seguir, debemos decir que estamos completamente en contra de esta deleznable práctica.

Esto ha sido descubierto por un usuario de ForoCoches, quien al acceder a esta web, noto que algo no funcionaba bien y el procesador iba a plena carga. Detecto que en apenas segundos, los ventiladores se pusieron a funcionar a toda mecha. Cuando el usuario cerró la web, el problema se solucionó. La web en cuestión, hace una llamada a la web blablace.com, que se dedica a minar criptomonedas.

No solo el hecho de que este el código es un problema, sino que al parecer NoCoin, no puede impedir el minado de las criptomonedas, gracias a que el código no está dentro de la web, sino que lo hace con una llamada a una tercera web, por lo que no se puede bloquear. Esto hace que cualquiera que acceda a esta web, mine criptomonedas.

La página web en este momento ya no tiene este complemento integrado en su código y parece que es un hecho similar al de Movistar, uno de los programadores de la web que ha implementado el código para obtener beneficios. Semana.es no tiene absolutamente nada que ver con el mundo de las nuevas tecnologías, así que esto seguro ha pasado desapercibido por muchos, quien no tienen ni idea, incluso, de que son las criptomonedas.

Genbeta, parece que ha contactado con uno de los responsables de Semana.es, concretamente con Juan Ramon López, quien ha asegurado que no sabía nada al respecto y que investigaría lo sucedido y daría más información al respecto. Suponemos que es un nuevo caso de un ex-trabajador de la empresa, porque seguro, que será despedido por hacer algo, para lo que no tenía permiso.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba