Criptomonedas

CoinMarketCap responde a las criticas luego de posicionar a BitMEX y Deribit en lo último de su ranking por volumen de comercio

Según una declaración oficial de Coinmarketcap responde, el proveedor de estadísticas criptográficas más popular en todo el mundo, el nuevo ranking es válido solo para exchanges spot. Pronto se lanzará una página especial con plataformas de negociación de derivados.

Hoy, el 8 de junio de 2020, algunas plataformas de derivados de criptomonedas se sorprendieron por sus posiciones en las nuevas clasificaciones de Coinmarketcap. Por ejemplo, la plataforma líder mundial BitMEX ocupó el puesto número 175, mientras que sus competidores cercanos ByBit y Deribit ocuparon el puesto 177 y 179 respectivamente. Luego de la adquisición por parte de Binance la comunidad no ha dejado de mostrar desconfianza sobre la transparencia en la gestión de la web, por obvio conflicto de interés.

usb 2.0 Billetera cripto de Hardware Ledger Nano X (Ónix Negro) - Bluetooth - La Mejor Manera de Comprar, gestionar y Hacer Crecer Tus Activos Digitales
  • Protege tus cripto y nfts de los hackers: Nuestro chip seguro certificado mantiene las claves de tus monedas y nfts protegidas y sin conexión.
  • Todos tus activos digitales en un mismo lugar: Gestiona nfts y miles de monedas, como bitcoin, ethereum y muchas más.
  • Conexión bluetooth con tu teléfono para gestionar tus cripto desde donde estés
  • En conjunto con ledger live, la aplicación para todo lo que necesitas para tus cripto: Accede al universo de dapps y servicios cripto. Controla y gestiona tus cripto y nfts en cuestión de segundos de forma sencilla y segura.
  • Disponible en más colores para combinar con tu estilo.

CMC define su Ranking de Exchanges

El equipo de Deribit incluso comentó sobre esta clasificación con un tuit mordaz que destacó la naturaleza engañosa de los nuevos algoritmos. Por el contrario, algunos exchanges del Top-20 informan solo $ 3M en volumen diario de negociación. El ecosistema criptográfico Binance Exchange que recientemente adquirió Coinmarketcap, es el campeón indiscutible con métricas brillantes.

Este hecho hizo que muchos habitantes de Crypto Twitter trataran los nuevos mecanismos de clasificación irónicamente. En medio de estas preocupaciones, CoinMarketCap responde a las quejas con una declaración pública que destaca que la nueva clasificación debe aplicarse solo para detectar exchanges de criptomonedas. Las plataformas de negociación de contratos se clasificarán pronto en una página web especial.

Recuerde que el cambio en el algoritmo de clasificación de exchange a continuación se aplica solo a pares e exchanges de mercado spot. Una página separada para intercambios de derivados estará disponible en un futuro próximo.

CMC

Anteriormente, los exchanges se clasificaban por volumen de negociación de 24 horas (por defecto). Por lo tanto, los intercambios involucrados en el ‘comercio de lavado‘ podrían informar volúmenes falsos para obtener las posiciones más altas en las clasificaciones de CoinMarketCap.

En mayo de 2020, el equipo de CMC comenzó a implementar un  nuevo mecanismo de clasificación basado en métricas integrales: factor de tráfico web, indicador de confianza, indicador de liquidez promedio y otros. Dichas métricas recopilan datos de múltiples fuentes y los procesan para producir resultados legítimos solamente. Entonces, con la implementación completa de nuevas técnicas, las clasificaciones de CMC serán transparentes e imparciales.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.