Anunciado por parte del Paris Saint-Germain (PSG) que la próxima temporada contaran con su propio token gracias a la plataforma Socios.com.

La tokenización se está expandiendo a gran velocidad y el fenómeno de las criptomonedas (y por supuesto los tokens) parece imparable. El club de fútbol de la primera división francesa, el Paris Saint-Germain (en adelante PSG) ha anunciado una asociación con la plataforma blockchain Socios.com para desarrollar un ecosistema tokenizado que empodere a los fans en diferentes ámbitos y permite que se escuchen sus intereses.

El Paris Saint-Germain lanzara sus propios tokens para los fans.

Quien desarrollara este token es la plataforma Socios.com enfocada en la digitalización y tokenización del concepto de gestión de multitudes. Socios.com es una división de una compañía blockchain denominada ChiliZ que dispone del respaldo de importantes entidades dentro del mundo de la criptografía como Binance. Debemos destacar que ChiliZ en la fase de financiación ha conseguido levantar 66 millones de USD.

La asociación entre las dos entidades permitirá al club deportivo galo lanzar una Fan Token Offering (TFO) que permitirá a los fans obtener tokens que permiten derecho a diferentes tipos de votaciones, conseguir accesos VIP o bien obtener recompensas a los que dispongan de estos tokens. Lo que permitirán estos tokens será la elección del color de la camiseta, el logo del club, la música del estadio, el MVP del partido o del mes, los partidos amistosos, las giras de verano, los partidos benéficos, etc.

LEER MÁS
Amazon crea plantillas blockchain bajo Ethereum e Hyperledger Fabric

El token se ha ideado como un elemento que no forme parte de la estructura del club pero que pretende incentivar y monetizar el compromiso de los aficionados del club y ampliar la experiencia mediante el mundo de las criptomonedas.

‘Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que nos relacionamos con nuestra base de fans’ Marc Armstrong, Chief Partnership Officer del PSG.

Dicho token del PSG únicamente se comercializara en el exchange de Socios.com y solo se podrá intercambiar por el token nativo ChiliZ (CHZ). El FTO dará inicio antes del inicio de la próxima temporada (2019/2020) sin ofrecerse una fecha concreta o un precio de token.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.