Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El equipo francés de fútbol PSG tendrá su propio token para empoderar a los fans

Anunciado por parte del Paris Saint-Germain (PSG) que la próxima temporada contaran con su propio token gracias a la plataforma Socios.com.

La tokenización se está expandiendo a gran velocidad y el fenómeno de las criptomonedas (y por supuesto los tokens) parece imparable. El club de fútbol de la primera división francesa, el Paris Saint-Germain (en adelante PSG) ha anunciado una asociación con la plataforma blockchain Socios.com para desarrollar un ecosistema tokenizado que empodere a los fans en diferentes ámbitos y permite que se escuchen sus intereses.

El Paris Saint-Germain lanzara sus propios tokens para los fans.

Quien desarrollara este token es la plataforma Socios.com enfocada en la digitalización y tokenización del concepto de gestión de multitudes. Socios.com es una división de una compañía blockchain denominada ChiliZ que dispone del respaldo de importantes entidades dentro del mundo de la criptografía como Binance. Debemos destacar que ChiliZ en la fase de financiación ha conseguido levantar 66 millones de USD.

La asociación entre las dos entidades permitirá al club deportivo galo lanzar una Fan Token Offering (TFO) que permitirá a los fans obtener tokens que permiten derecho a diferentes tipos de votaciones, conseguir accesos VIP o bien obtener recompensas a los que dispongan de estos tokens. Lo que permitirán estos tokens será la elección del color de la camiseta, el logo del club, la música del estadio, el MVP del partido o del mes, los partidos amistosos, las giras de verano, los partidos benéficos, etc.

LEER MÁS
La Gigabyte B250-FinTech para minar criptomonedas, ya esta disponible en el mercado

El token se ha ideado como un elemento que no forme parte de la estructura del club pero que pretende incentivar y monetizar el compromiso de los aficionados del club y ampliar la experiencia mediante el mundo de las criptomonedas.

‘Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que nos relacionamos con nuestra base de fans’ Marc Armstrong, Chief Partnership Officer del PSG.

Dicho token del PSG únicamente se comercializara en el exchange de Socios.com y solo se podrá intercambiar por el token nativo ChiliZ (CHZ). El FTO dará inicio antes del inicio de la próxima temporada (2019/2020) sin ofrecerse una fecha concreta o un precio de token.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba