Criptomonedas

La conferencia Internacional de Bitcoin 2022 sufre de muchas ausencias

La conferencia internacional sobre Bitcoin no es algo nuevo, y suele ser un referente para la comunidad más dedicada y para los curiosos sobre el estado de Bitcoin. Estando Bitcoin en una relativa estabilidad de su precio, que no baja de los 30.000 dólares desde julio del año pasado y que probablemente no baje demasiado de ese umbral, era de esperar que la conferencia atrajera a cada vez más gente. Por ello se esperaba que la conferencia de Bitcoin 2022 fuera un relativo éxito.

Pero la realidad es que dicha conferencia internacional sobre Bitcoin 2022, al menos según informa CryptoWhale, es que ha tenido mucha menos afluencia de las esperadas. incluso faltó una gran figura que iba a hablar en dicha conferencia: Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Mucha gente y el presidente de El Salvador se desentienden de la conferencia Bitcoin 2022

La presencia de Nayib Bukele en la conferencia sobre Bitcoin es esperable. El presidente del país latinoamericano impulsó y logró establecer la criptomoneda como moneda de curso legal en el país para tratar de dar opciones económicas a los salvadoreños. Junto a ello, decidió emplear energía volcánica para minar Bitcoin usando energías renovables para mejorar las arcas públicas. Su comparecencia en la conferencia de este año era muy esperada, dado que se trataba del primer presidente que había logrado que una criptomoneda fuera una moneda de curso legal en el país.

bitcoin tesla elon musk lavado dinero Sterlingov regular estados unidos ee.uu. ee uu regulación impuestos hacienda irs joe biden recuperacion hashrate valor cero consumo electricidad 2021

También hubo otras ausencias, pero la de Nayib Bukele es la que más ha dolido para los asistentes. CryptoWhale informa además que aproximadamente el 70% de los asientos estaban vacíos. Aunque esto tiene que ponerse en contexto, puesto que es muy probable que el lugar fuera más grande de lo normal y hayan tenido demasiadas expectativas de asistentes. Además, aún seguimos en medio de la pandemia de coronavirus, puesto que los viajes internacionales están limitados en algunos países y aún hay miedo a asistir a grandes reuniones de gente y aún se producen confinamientos por contagio o exposición.

También puede ser un indicativo de que gran parte de la pasión pro Bitcoin se ha ido. Para la conferencia se habrán quedado los fieles y los que lo ven como una herramienta de inversión o tecnológica. Claro que, este es uno de los muchos indicadores que pueden afirmar si Bitcoin y por ende el mundo de las criptomonedas espera tener una gran aceptación y un buen futuro. Aunque que el que haya visos de que la Unión europea, Rusia, China y otros países quieran regularlas o prohibirlas, anima a pensar que en muchos lugares, Bitcoin no va a tener mucha aceptación ni uso.

Fuente: Twitter de CryptoWhale

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.