CriptomonedasNoticias

Estados Unidos está buscando lanzar su propia criptomoneda, según el gobernador de la Fed

La Reserva Federal de los Estados Unidos está experimentando con la tecnología blockchain. Con el proposito de establecer casos de uso potenciales para una «moneda digital del banco central» (CBDC). El gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo esto en un discurso reciente. Pero también señaló que todavía existen riesgos y que deben abordarse antes de lanzar una moneda digital.

Como se informó Reuters, el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, mencionó recientemente la posible participación del país en las monedas digitales del banco central, o CBDC. Según ella, el banco central de Estados Unidos está investigando la viabilidad de emitir una moneda digital.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Los Estados Unidos contemplando un CBDC

Están llevando a cabo investigaciones y experimentos relacionados con las tecnologías de contabilidad distribuida y su caso de uso potencial para monedas digitales, incluido el potencial para un CBDC.

“Estamos colaborando con otros bancos centrales a medida que avanzamos en nuestra comprensión de las monedas digitales del banco central».

Recientemente una encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BPI) con respecto a la tendencia emergente de los CBDC. Los resultados fueron que el 80% de todos los bancos participantes están trabajando en el lanzamiento de su propia moneda digital. Brainard también señaló la extrema competencia en el campo y agregó que hay «una serie de razones para asegurarse también de que somos la frontera tanto de la investigación como del desarrollo de políticas».

LEER MÁS
PowerColor RX 570 Red Dragon, una gráfica que no aporta nada por 469€

Libra cambió el juego

Curiosamente, hace menos de dos años, Brainard parecía extremadamente en contra de la idea de lanzar un CBDC. Además de todos los obstáculos regulatorios que mencionó, el gobernador de la Fed también indicó que «no hay una necesidad demostrada de una moneda digital emitida por la Fed».

Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente cuando se refirió a los planes de Facebook para lanzar su propia criptomoneda: Libra . Brainard dijo que desde que se anunció el año pasado, trajo «urgencia impartida» en torno al tema de la moneda digital.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba