Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Craig Wright trata de registrar el whitepaper de Bitcoin y la primera versión del software de Bitcoin

Nuevo intento de Craig S. Wright para demostrar que es el creador de Bitcoin, ha sido registrar el whitepaper original y la primera versión del software.

El Bitcoin es la criptomoneda más importante del mercado y se caracteriza, entre otros, por ser de código libre. Esta fue presentada por Satoshi Nakamoto el 31 de octubre de 2008 y la primera versión del software fue lanzado el 9 de enero de 2009, seis días después de que el 3 de enero de 2009 se creara el bloque génesis. La identidad de Nakamoto siempre ha sido desconocida y muchos han tratado de descubrir quien es y otros tantos han dicho que eran Nakamoto. El ultimo es Craig S. Wright, quien además está intentando registrar el whitepaper de Bitcoin y el primer software.

Craig S. Wright intenta patentar el whitepaper de Bitcoin y la primera versión del software

Hoy mismo Wright ha presentado una solicitud de registro de derechos de autor del documento técnico de Bitcoin y del primer software. El documento ha sido presentado ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos. Solo es el enésimo intento de Wright de ganar credibilidad en su estafa.

Wright fue uno de los que impulso Bitcoin Cash. Intento manipular la criptomoneda a su gusto y semejanza, algo que fue impedido por Roger Ver y Jihan Wu. Ante estos impedimentos creo una escisión de Bitcoin Cash denominada Bitcoin Satoshi Vision (BSV). Esta división de la cadena no ha tenido apenas apoyo ante la falta de credibilidad de Wright.

Hace algunos meses presento ante un tribunal de Estados Unidos una lista de direcciones de bitcoin que le habían solicitado. Presento la documentación, que fue presentada en un documento público.

Documento presentado por Wrigth

“Registro de derechos de autor de EE.UU. TXu2-136-996, a partir del 11 de abril de 2019, para el documento titulado ‘Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico punto a punto’, con un año de finalización 2008. El registro reconoce al autor como Craig Steven Wright, utilizando el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Registro de derechos de autor de EE.UU. TX-8-708-058, a partir del 13 de abril de 2019, para el programa informático titulado ‘Bitcoin’, con el año de finalización 2009 y la fecha de la primera publicación, 3 de enero de 2009. El registro reconoce al autor como Craig Steven Wright, utilizado el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Wright escribió la mayor parte de la versión 0.1 del software cliente de Bitcoin, y el registro cubre las partes que escribió”

Jerry Brito, Director Ejecutivo de CoinCenter, destaca que cualquiera puede registrar una reclamación de derechos de autor. Esto no supone el reconocimiento o la más mínima prueba de propiedad por parte de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

Muchos han salido a acusar a Wrigth de fraude, renombrándolo como ‘Faketoshi’. Además, Wright ha lanzado una serie de demandas contra los que le han acusado de timador y estafador. Entre ellos demando a Peter McCormack por un total de 130.000 dólares. También ha intentado demandar a Vitalik Buterin, fundador de Ethereum y ha amenazado al tuitero e influencer de Bitcoin, Hodlonaut.

Manipulación clara del mercado

BSV estaba en la posición 15 de Coinmarketcap, cerca de Trazos y recientemente rebasado por IOTA. Desde que se han publicado algunos ‘Fake News’ sobre el registro, el valor de BSV ha subido un 80%. Pasando de valer unos 60$ por cada 1BSV ha pasado a valer más de 105$ por cada 1 BSV.

Que haya subido de precio no quiere decir nada y es que el valor intrínseco del proyecto es cero. Solo hay que pegar un vistazo a un explorador de bloques, para ver que no vale para nada. Se pueden ver una gran cantidad de bloques con 10 transacciones o menos. Hay dos bloques con una única transacción y un bloque con solo dos transacciones.

coinmarketcap bitcoin satoshi vision scam

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar