Nueva York va a limitar la minería de criptomonedas
Los legisladores de Nueva York acaban de aprobar un proyecto de ley que prohibirá temporalmente las nuevas operaciones de minería de criptomonedas. Aunque aún tienen que ser aprobada por la gobernadora Kathy Hochul, que la firmará o vetará, y si la firma, entraría en vigor inmediatamente.
La legislación pretende establecer una moratoria de dos años sobre las licencias para las operaciones de minería de criptomonedas que utilizan métodos de autenticación de prueba de trabajo que requieren mucha energía para validar las transacciones de la cadena de bloques. Básicamente, limitarán el proof of work, pero se mantendría la de proof of stake por su reducido consumo de energía.
Nueva York no quiere criptomonedas que operen mediante proof of work
La moratoria cubre las operaciones de minería que funcionan con fuentes de energía basadas en el carbono. Las que utilicen fuentes de energía totalmente renovables o una alternativa a la prueba de trabajo que requiera menos energía no se verán afectadas. Las explotaciones existentes y las que ya están en proceso de renovación de permisos tampoco se verán afectadas. La intención es controlar el consumo energético para que al menos no aumente más de lo que ya está previsto.
Mientras la moratoria esté en vigor, Nueva York llevará a cabo un estudio sobre el impacto medioambiental de los métodos de autentificación de proof of work, según el proyecto de ley. Nueva York tiene objetivos climáticos que exigen que las emisiones del estado se reduzcan en un 85% para 2050.
Nueva York ha acumulado muchas operaciones de minería de criptomonedas gracias a los bajos precios de la electricidad y el clima más frío que hacen que cuetse menos refrigerar el hardware. Algunas empresas mineras han amenazado con abandonar Nueva York. Aun así, los defensores de las criptomonedas han sugerido que, dado el estatus de Nueva York como líder legislativo, otros estados podrían seguir su ejemplo con regulaciones similares.
No es el único caso de intento de regulación de las criptomonedas en Estados Unidos. la administración de Joe Biden está trabajando en una política relativa a la minería de Bitcoin a nivel federal. La Casa Blanca está estudiando el impacto de esta tecnología en las emisiones de gases de efecto invernadero. Luego, estarán las diferentes propuestas estatales, que haría que los mineros puedan optar a moverse a otros estados donde más les beneficie, aunque sea tangencialmente.
Fuente: Engadget