Creador del proyecto de juego de lucha NFT Evolved Apes desaparece con 2,7 millones de dólares

El mundo de las criptomonedas no se evita de ciertas estafas, entre las que destacan las que cogen el dinero y desaparecen. El proyecto de un juego de lucha NFT Evolved Apes consiguió estafar a numerosos inversores por una suma total de 2,7 millones de dólares.
Evolved Apes se describía en el mercado de NFT OpenSea como una colección de 10.000 NFT únicos «atrapados dentro de una tierra sin ley, luchando por sobrevivir y solo el simio más fuerte prevalecerá«. Esta era la descripción para un supuesto juego de lucha que usaría estos NFT y daría premios en Ethereum.
Una estafa NFT de casi tres millones de dólares por un juego llamado Evolved Apes
Una semana después del lanzamiento del proyecto Evolved Apes, el desarrollador anónimo conocido como Evil Ape desapareció junto con la cuenta oficial de Twitter y la página web del proyecto. En la blockchain de Ethereum se vio que desviaron 2,7 millones de dólares en Ether de los fondos del proyecto en numerosas transferencias. Los fondos venían de la venta pública inicial de NFT y comisiones en el mercado secundario y se destinaron a gastos relacionados con el proyecto.
Los inversores de Evolved Apes notaron que poco después de la venta pública de NFT, los anuncios tenían un mensaje poco profesional y no se podía contactar con desarrolladores, pero lo achacaron a la falta de experiencia. La comunidad de Evolved Apes descubrió que los ganadores de un sorteo en redes sociales para ganar notoriedad nunca recibieron sus premios., y el artista encargado de hacer los NFT nunca cobró sus honorarios por el trabajo.
La comunidad trató de descubrir qué ha pasado con el proyecto y vieron que Evil Ape ha huido del proyecto Evolved Apes y se llevó todo el contenido de la cartera de Ethereum. Ese dinero iría a pagar al artista, premios de sorteos, y demás acciones necesarias para la creación de los NFT de Evolved Apes. Pero piensan continuar, ya que aún tienen archivos JPG que acuñar, y la premisa del juego, que reusarán para un juego llamado Fight Back Apes.
Pero la estafa no ha bloqueado las ventas del proyecto, puesto que desde que se hizo público ha conseguido más de 570 ventas valoradas en al menos 17.000 dólares en Ethereum. Además, el estafador seguirá consiguiendo un 4% de cada reventa de los NFT que se hagan, con lo que es otro motivo por el que la comunidad queire hacer un nuevo juego NFT sin dar dinero a Evil Ape o Evolved Apes manejando una cartera comunitaria.
Fuente: Vice