PC Games Hardware DP501 M

Mario Draghi, el Presidente del Banco Central Europeo lanza una encuesta sobre Bitcoin y criptomonedas y los usuarios muestran un resultado aplastante a favor de este mercado emergente.

Las últimas semanas, estamos viendo un cambio en la tendencia de la posición de instituciones financieras centrales internacionales, que están viendo como no pueden con el enemigo y se están ‘uniendo’ a él. El Bitcoin y las criptomonedas no son precisamente interesantes para la banca tradicional y sistemas financieros existentes, que les quitan valor y protagonismo. El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha realizado una interesante iniciativa para permitir preguntas sobre aspectos económicos de la región europea y entre ellos se han colado las criptomonedas y el blockchain, todo enmarcado dentro del tercer evento ‘Youth Dialogue’.

Se ha preguntado a través de Twitter y Facebook, haciendo uso de los hashtag #AskDraghi y #ECBYouthDialogue. Este evento especial se inició el pasado 18 de enero y ha terminado el 23 de enero (hace muy poco). Los tres puntos principales de las inquietudes de los participantes, se han centrado en las criptomonedas y el blockchain, una posible nueva crisis económica mundial y la recuperación económica en Europa y el desempleo juvenil.

Destaca que el BCE ha publicado una encuesta a través de Twitter sobre el tema de las criptomonedas, para pulsar el interés de los usuarios con respecto al Bitcoin, concretamente, sobre si el mercado de la economía digital, supone una alternativa al sistema económico existente. El dato es realmente brutal, ya que la encuesta ha dado un aplástate 75% de los votos, a que realmente las criptomonedas suponen un cambio en el sistema económico tradicional.

LEER MÁS
Salus, la desconocida criptomoneda, que nadie sabe para que sirve y porque ha subido tanto

Draghi responderá a las preguntas (no todas, algunas), en varios vídeos, que se publicaran a través de las redes sociales el próximo 12 de febrero. Además, el BCE ya ha mostrado anteriormente interés en el Bitcoin y las criptomonedas. Ya el pasado 19 de abril de 2017, la web oficial de esta entidad financiera, añadió un apartado acerca de la tecnología de contabilidad distribuida. En octubre además añadieron un informe sobre el potencial de la tecnología blockchain.

Mario Draghi ya ha dicho anteriormente que el BCE no tiene la capacidad para regular o prohibir las criptomonedas, pero al mismo tiempo, ha mostrado la preocupación al respecto de la seguridad cibernética, un campo al que hay que atacar lo antes posible. Debemos destacar además que la opinión de Draghi, no tiene que ser la misma que el resto de miembros directivos u organismos de los diferentes países miembros, solo hay que ver la diferencia de criterio entre el gabinete de Presidencia y el Ministro de Justicia de Corea del Sur.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.