Criptomonedas

Tesla puso en marcha la prueba de una aplicación de liberación de carga basada en Blockchain

Una colaboración que incluye CargoSmart Limited, Cosco Shipping Lines , Shanghai International Port Group y Tesla ha probado una aplicación de liberación de carga basada en blockchain. La aplicación logró acortar significativamente el tiempo de descarga necesario y facilitó a los equipos de logística de Tesla controlar el proceso de descarga.

En un comunicado, CargoSmart Limited anunció el proyecto piloto. Viene como resultado de una asociación con Cosco, Shanghai International y la popular compañía estadounidense de vehículos eléctricos y energía limpia: Tesla. La prueba inicial tuvo lugar en diciembre de 2019. Fue uno de los primeros proyectos con un transportista marítimo que realizó un intercambio de datos de envío en tiempo real con un operador de terminal a través de blockchain. 

Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Tesla incursionando en blockchain

Mostrando los méritos provenientes de una documentación transparente y también las ganancias de eficiencia para los participantes de la industria. El proyecto piloto minimiza los pasos de verificación del consignatario y del agente de envío con sus transportistas marítimos. Por lo tanto, acelera la liberación de las guías marítimas. En última instancia, esto significa que los camioneros pueden recoger la carga en la terminal correspondiente más rápido, lo que también agiliza las entregas.

Durante el piloto, Tesla observó procedimientos de recogida de carga muy acelerados. El Director Ejecutivo de Operaciones y Departamento Comercial de Shanghai International, Henry Huang, comentó sobre el proyecto:

El piloto es un componente clave de nuestro viaje hacia procesos comerciales sin papeles, confiables y sin interrupciones en el Puerto de Shanghai, y demuestra los beneficios para las partes interesadas de la cadena de suministro en todo el mundo. Esperamos extender la colaboración con más partes interesadas de la cadena de suministro para brindar un servicio extraordinario a nuestra comunidad.

Una vez que la aplicación esté activa, se desarrollará para los participantes del consorcio blockchain de la Red Global de Negocios de Envío. Según Wu Yu, Gerente General de la División de Procesos y Sistemas de Negocios de Cosco. El piloto satisfizo a todas las partes y pueden esperar una mayor utilización de blockchain. “mostró ganancias de eficiencia significativas no solo en el proceso de liberación de carga sino también para la planificación de la cadena de suministro posterior presentando una única fuente de información para todas las partes involucradas” Dijo.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.