El Gobierno de China podría prohibir la minería de Bitcoin en el país
Reaparecen los rumores que hablan de una posible ‘ilegalización’ de la minería de Bitcoin y criptomonedas en China, algo que ya se dijo en 2017.
La validación de las transacciones de las criptomonedas se basa en los mineros, que reciben una compensación por su trabajo. Bitcoin es el máximo exponente de la minería, la cual se ha profesionalizado debido a la llegada de los ASIC. Una gran parte de la potencia de cómputo de la blockchain de Bitcoin está situada en China. En Septiembre de 2017 el gobierno chino ya lanzo la amenaza de ilegalizar la minería de criptomonedas y las propias criptomonedas. Aquello quedo en nada, pero ahora parece que China se lo plantea de nuevo
¿Ilegalizara China las criptomonedas y Bitcoin?
No. Ya en aquel momento parecía bastante complicado que el gobierno chino terminara con las criptomonedas. Hay dos motivos: supone la entrada de millones y millones de dólares y el interés del gobierno en la tecnología blockchain. Vimos como en 2017 todo quedo en absolutamente nada y tiene pinta de que este rumor no ira a ningún lado.
Cabe destacar que las granjas chinas se sitúan cerca de ríos, bastante caudalosos, en los que se instalan turbinas. Estas turbinas tienen la capacidad de generar gran cantidad de electricidad y el resto es comprada. Algo bastante habitual, no solo en China, sino en las granjas de minería de cualquier criptomoneda. Esto permite reducir costes y maximizar beneficios.
Esta información es bastante oportunista, ya que el 10 de marzo estaba el Bitcoin a 3.940$, mientras que hoy, 10 de abril, está a 5.270$. Supone en un mes una subida de 1.300$ y la tendencia parece que es seguir subiendo. Además que está previsto en el nuevo código de Bitcoin, que podría llegar en octubre de este año, grandes cambios en la minería. Se quiere terminar con la centralización de los ASIC y apostar por aumentar la cantidad de nodos.
Fuente: Bloomberg