CriptomonedasNoticias

La SEC advierte a los inversores sobre las Ofertas Iniciales de Exchange (IEO)

Con las ofertas iniciales de monedas (ICO) prácticamente desaparecidas y las ofertas iniciales de exchange (IEO) ahora dominando la industria de las criptomonedas como el método más nuevo de recaudación de fondos para proyectos blockchain, la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos (SEC) advirtió a los inversores estadounidenses que sean cautelosos al invertir en ellos.

El regulador emitió un aviso oficial hoy, advirtiendo a los inversores de cifrado que los IEO y las ICO son muy parecidos y aún pueden estar sujetos a las leyes federales de valores.

Según la Comisión, los intercambios de cifrado que realizan ofertas de intercambio inicial generalmente no están registrados en la SEC. Esta es una violación reglamentaria ya que los IEO «carecen de muchas de las protecciones de los inversores de las ofertas de valores registrados y exentos».

Rebajas
Kingston A400 SSD SA400S37/240G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 240GB
  • Velocidad de grabación: 350 MB/s
  • Fiable y resistente
  • Rendimiento óptimo para la transferencia de archivos
  • Capacidad de la memoria: 240 GB

Las IEO como ofertas de valores

Reza el comunicado de la SEC: “Tenga cuidado si considera una inversión en un IEO”. Las reclamaciones de nuevas tecnologías y productos financieros, como las asociadas con las ofertas de activos digitales, y las afirmaciones de que los IEO son examinados por las plataformas de negociación, “se pueden utilizar de manera inadecuada para atraer a los inversores con la falsa promesa de altos rendimientos en un nuevo espacio de inversión». – SEC advierte

A pesar de calificarse como una innovación de las ICO, el regulador de los EE. UU. Señaló que las IEO podrían involucrar la venta de valores. Por lo tanto, los emisores de IEO pueden estar sujetos a los mismos requisitos de registro que se aplican a las ofertas en virtud de las leyes federales de valores.

LEER MÁS
¿Qué es Proof-of-Keys y que tiene que ver con Bitcoin?

Según la SEC, si el IEO involucra valores, entonces se puede requerir que el intercambio que facilita la venta se registre con el organismo regulador por separado «como un intercambio de valores u opere de conformidad con una exención«. Como un sistema de comercio alternativo (ATS) para proteger inversores del fraude

La SEC seguirá muy de cerca las ofertas iniciales

“Un ATS debe ser un corredor de bolsa registrado y cumplir con los requisitos aplicables para poder operar legalmente en los Estados Unidos. Las leyes y regulaciones federales que rigen los intercambios de valores nacionales registrados. Y los ATS están diseñados para proteger a los inversores y evitar prácticas comerciales fraudulentas y manipuladoras”. Explicó el regulador.

Si un IEO y la plataforma de negociación que respalda la recaudación de fondos no cumplen con las leyes federales de valores. Entonces el IEO o el intercambio pueden estar operando ilegalmente sin protección de los inversores. Además, un IEO o un intercambio pueden afirmar que están registrados, pero eso no lo hace cierto. «No existe un IEO aprobado por la SEC», agrega la SEC.

Aunque la temporada de ICO ha terminado, el regulador de EE. UU. Todavía está investigando y penalizando proyectos fraudulentos, así como aquellos que no cumplieron con las leyes federales de valores.

En octubre de 2019, la SEC criticó a Block.one, la compañía detrás de EOS blockchain. Con una multa de $ 24 millones por no vender valores no registrados en forma de ICO.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba