Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Elon Musk dice en una entrevista que Bitcoin es una solución “bastante brillante”

El Bitcoin es “bastante brillante” y “una forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel”, según visionario Elon Musk.

Una de las mentes más brillantes de este siglo es Elon Musk, quien es CEO de Tesla y SpaceX, entre otros. Muchas veces se ha dicho que podría ser Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, aunque cada Musk lo ha desmentido. Respecto a Bitcoin ahora Musk ha comentado que es “bastante brillante” y que una moneda digital es “una forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel”. Lo interesante de esto es que ha sido durante una entrevista para el Podcast de ARK Invest, una firma de servicios de asesoría, publicada el 19 de febrero.

Musk cree que Bitcoin es “bastante brillante”

Durante la entrevista se le ha preguntado si pensaba que BTC se terminaría convirtiendo en una criptomoneda nativa en internet. Al respecto Musk ha destacado que “la estructura de BTC es bastante brillante”, aunque también ha desatado que “uno de los inconvenientes de las criptomonedas es que, desde el punto de vista computacional, requiere de mucha energía. Así que tiene que haber algún tipo de restricción de creación de criptomonedas. Pero requiere mucha energía crear Bitcoin en este momento”

Este consumo de energía es lo que frena a Musk en la actualidad, destacando que “no sería un buen uso de los recursos de Tesla su involucración en las criptomonedas. Estamos tratando de acelerar el avance de la energía sostenible”

Aunque el consumo energético es un problema, Musk ha querido también dejar claro que Bitcoin presenta importantes ventajas frente al dinero fiduciario. Concretamente Musk destaca que “pasa por alto los controles monetarios […] el papel moneda está desapareciendo, y las criptomonedas son una forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel, eso seguro”

No es la primera vez que Musk habla sobre Bitcoin, comentado en el pasado que tenía 0.25 BTC que le dio un amigo hacía muchos años. Sumado a los 0.25 BTC que ya poseía, por lo que únicamente tiene 0.5 BTC, si nos está diciendo la verdad, claro.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba