Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Se mina el primer bloque de Bitcoin mediante AsicBoost con la tecnología overt

La dificultad de minado de Bitcoin está por las nubes y ahora mismo si no cuentas con una buena granja de minado, aunque tengas un ASIC para BTC, vas a pillar bastante poco y con el precio de la electricidad en Europa, la rentabilidad es casi nula. Ayer 25 de marzo, uno de los pools más importantes de Bitcoin, como es Slush Pool, anuncio que entre los bloques que habían transmitido, estaba el primero en ser minado bajo la versión overt del método de optimización AsicBoost.

Seguro que esta no os dice absolutamente nada. La tecnología AsicBoost es un sistema que permite aumentar la rapidez del minado en un 20% aproximadamente, lo cual indica que, probar que esta tecnología funciona, permitirá la implementación en masa de la misma dentro del minado de BTC.

Minado el primer bloque mediante la tecnología overt de AsicBoost, conseguido por el grupo chino especializado en minado de Bitcoin, Halong Mining, el cual, contenía transacciones bajo SegWit.

Han informado desde Slush Pool, que el bloque que se ha minado con esta tecnología es el 514.882 de la blockchain de BTC y que ha sido minado por el equipo de Halong Mining, una compañía que además de minar criptomonedas, fabrica también ASIC para el minado de criptomonedas. El bloque ha sido minado en Guangdong, China, según han dicho en Twitter los chicos de Slush Pool.

Los datos de Blockchain.info revelan que el bloque almacenaba 255 transacciones con una salida total de 607.17 BTC. Un total de 71 de estas transacciones fueron realizadas mediante el protocolo SegWit, algo que ha sido posible mediante una actualización que permite solucionar distintos problemas de compatibilidad en la versión AsicBoost de Bitmain, que se conoce como covert.

LEER MÁS
Se presenta el Xiaomi Mi Router HD

Estos dos tipos de AsicBoost son diferentes en cuanto a características. La desarrollada por Bitmain presenta problemas de compatibilidad con algunos protocolos de Bitcoin, concretamente con SegWit, mientras que la de Halong utiliza la vieron overt, que no incentiva la creación de bloques pequeños, o lo que es lo mismo, de 1MB.

AsicBoost fue desarrollada por Sergio Damian Lerner y Timo Hanke y se dio a conocer en 2016. Este nuevo sistema lo que permite es la optimización del protocolo de minado de BTC en una tasa próxima al 20%. Cuando se presentó, ya se avisó que esta tecnología podría ser utilizada por granjas y compañías especializadas en el minado, para superar a sus competidores.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba