Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Ethereum reduce la recompensa por bloque y dice no al ASIC Resistant

Nueva negativa de Ethereum a implementar el ASIC Resistant pero por el contrario se aprueba el EIP-1234 que reduce la recompensa de bloque de los 3 ETH a los 2 ETH.

Las últimas semanas hemos escuchado hablar micho de Bitcoin y los ETF de la SEC que de aprobarse provocaría que el valor de BTC se disparara a 30.000$ con suma facilidad. Esto no ha ido a ninguna parte de momento, pero mientras todo esto estaba pasando y los focos se centraban en esto y otros proyectos que están moviendo ficha para mejorar y subir en el mercado, en Ethereum se ha dado un paso más hacia la centralización de la minería de Ethereum.

Ethereum vota en favor de la centralización de la minería mediante PoW.

Ayer hubo un meetup interno en Ethereum sobre la implementación de nuevos elementos y protocolos, sobre todo encaminado hacia el paso de PoW a PoS. Una de las cosas que cambiara el próximo mes de octubre que se engloba dentro del Roadmap de Constantinople será implementar el EIP-1234 que implementa cambios en la recompensa de bloque pasando de 3 ETH a 2 ETH por bloque para controlar la inflación. Debemos dar gracias ya que una de las propuestas era pasar de 3 ETH a 1 ETH por bloque (EIP 858).

Sube la dificultad de la recompensa que obtienen los mineros y eso puede desincentivar el minado de aquellos que utilizan tarjeta gráfica en favor de los ASIC. Se esperaba que se llegara a un entendimiento y se implementara también el ASIC Resistant que permitirá subir la dificultad para los ASIC y eliminaría la potencial centralización para que no pase lo mismo que con Bitcoin y Bitmain.

No sabemos el motivo de la negativa, pero las consecuencias están claras con Bitcoin y es que hoy en día nadie en su casa puede dedicarse al minado de BTC debido a la elevada dificultad por la centralización de la minería en grandes granjas. Ethereum podría ser la próxima en sufrir de este problema todo porque Bitmain está apostando por hacer ASIC para todo. Zcash ya voto no al ASIC Resistant y la negativa es en Ethereum. ¿Cuál será la próxima criptomoneda que tendrá ASIC y terminara centralizada?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar