CriptomonedasNoticias

Compañía Suiza lanzará la primera oferta pública inicial en la Blockchain de Ethereum

La tecnología Blockchain continúa haciendo olas en todo el mundo. Y hoy, el mundo ha sido testigo de lo que muchos creen que es el primer gran paso hacia una nueva forma para que las nuevas empresas accedan al capital. Según un comunicado de prensa de Andriotto Financial Services, con fecha del 29 de enero de 2020, el país de Suiza aprobó recientemente la incorporación de OverFuture SA mediante el uso de una Oferta Pública Inicial de acciones tokenizadas almacenadas directamente en la Blockchain.

Para muchos, la aprobación se considera como la primera oferta pública inicial (IPO) digitalizada que cumple con Suiza de las acciones ordinarias de una compañía.Y junto con él, las compañías suizas ahora podrán almacenar públicamente sus acciones ordinarias de clase A en la cadena de bloques, dándoles la posibilidad de lanzar IPO y controlar sus transacciones en el mercado secundario, todo sin la participación de ningún tercero, como un banco o cualquier otro tipo de institución pública.

Suiza a la vanguardia

Si bien esta no es la primera vez que una empresa utiliza la cadena de bloques para ayudarlos a acceder a la financiación. La medida podría representar una revolución importante para las empresas suizas.

El reciente comunicado de prensa explica que la principal diferencia entre las otras formas de valores que actualmente están disponibles en blockchain. Es que los artículos de incorporación de OverFuture establecen directamente la naturaleza digital de las acciones (tokens). Y que el registro de accionistas se almacenará usando tecnología blockchain. En otras palabras, los «tokens» de OverFuture representarán la propiedad de la empresa, a diferencia de las acciones tradicionales.

LEER MÁS
Intel adelanta tres semanas la producción de las CPU Skylake-X y Kaby Lake-X

Una IPO, también conocida como lanzamiento en el mercado de valores. Es una forma de oferta pública en la que las acciones de una empresa se venden a inversores. Hasta ahora, las IPO dentro de las fronteras suizas tenían que ser suscritas por una o más instituciones financieras. Pero con la reciente aprobación de la oferta pública de OverFuture del país. Las compañías ahora pueden organizar sus acciones digitalmente y listarlas públicamente en la cadena de bloques, todo sin la necesidad de ninguna institución de terceros.

Blockchain como solución

Al final, este nuevo uso de la tecnología blockchain permitirá a las empresas suizas mantener un mayor control de sus transacciones en el mercado. Además, el uso de la tecnología blockchain también mantendrá las funciones de compensación y liquidación completamente descentralizadas mediante el uso de contratos inteligentes. Lo que hará que las transacciones sean más seguras que nunca. Según el comunicado de prensa, OverFuture está configurado para usar la cadena de bloques Ethereum para su salida a bolsa. Y los contratos inteligentes serán proporcionados y manejados por la Bolsa Europea de Activos Digitales, con sede en Zug, Suiza.

Cuando se trata del tiempo y el costo de lanzar una IPO, las autoridades suizas representa una gran diferencia en la forma en que las empresas pueden acceder a la financiación y vender acciones a sus inversores. Especialmente en comparación con los sistemas financieros tradicionales donde los mercados de capital están dominados por los principales bancos e instituciones. En otros lugares, otros intercambios regulados, como el Swiss Digital Exchange (SDX), ahora se están preparando para iniciar esta nueva era de tokenización.

LEER MÁS
XFX XTi-1000, una fuente de alimentación de gran potencia y prestaciones
Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba