Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

MakerDAO presionado por una creciente deuda a medida que el líder de DeFi se mueve para estabilizar el protocolo

La opción de cierre de emergencia de MakerDAO, que fue pesada por los miembros de la comunidad tras la aparición de una burbuja de deuda de $ 4 millones en la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), no pasará en este momento. Si el equipo Maker activara un apagado, todas las monedas estables dai en circulación se convertirían en el activo subyacente, éter (ETH). 

Una falla en el sistema de Maker para generar posiciones de deuda colateralizadas (CDP) hizo que se gastaran unos $ 4 millones en éter de forma gratuita. Esto fue causado por la congestión de la red en Ethereum y los oráculos de precios de Maker. Que no se actualizan lo suficientemente rápido. Sin embargo, el monto de la deuda en la plataforma Maker continúa aumentando, llegando a casi $ 5.7 millones al cierre de esta edición el viernes. 

MakerDAO confronta uno de sus principales desafíos

Esto es probablemente causado por la congestión de la cadena principal en Ethereum y la incapacidad de agregar garantías a las posiciones en Maker. Los precios del GAS en la red principal de Ethereum continuaron aumentando en las primeras horas UTC del viernes. Con precios que alcanzaron los 200 Gwei, según el sitio de datos Eth Gas Station.

En una votación ejecutiva el viernes, se espera que el equipo de Maker aborde tres cuestiones apremiantes después de la agitación del jueves. El Dai peg, la deuda del sistema y las subastas de deuda. Las 12 propuestas enumeradas que votaron los titulares de MKR tenían la intención de normalizar las operaciones de la plataforma. 

LEER MÁS
Taiwan se posiciona a favor de regular el Bitcoin y las criptomonedas

Independientemente de la congestión de la cadena, las personas con préstamos Dai han vertido ETH en el protocolo Maker. Para apuntalar posiciones que podrían quedar sin garantía si se alcanzara otra caída en el valor de ETH. Sin embargo, aquellos que no pudieron obtener garantías en el sistema para cubrir sus préstamos fueron liquidados por el protocolo.

En una votación anterior el viernes, la comunidad MakerDAO votó para ajustar los parámetros de riesgo del sistema. Aunque la medida se produce a raíz de una dramática caída del 30 por ciento en el precio de ETH. Los cambios se discutieron por primera vez durante una llamada de gobernanza del 5 de marzo.

En general, las partes interesadas de MakerDAO ahora se centran en devolver el dai a su relación 1:1 con el dólar estadounidense. Después de que los inversores se apresuraron a la moneda estable como refugio seguro. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba