Criptomonedas

Facebook lanza el documento explicativo Libra despreciando a las criptomonedas

El Whitepaper de Libra de Facebook carga contra las criptomonedas, pese a basarse en las tecnologías desarrolladas para estas.

Ha sido lanzado el Whitepaper de Libra, la moneda digital centralizada basada en criptografía de Facebook. Mi intención era leer el documento, como muchos otros que me he leído para opinar con razón, pero no he pasado de la introducción. Si dejamos de lado que esta moneda es lanzada por un conjunto de empresas privadas, podemos empezar la lectura.

Es un gran esfuerzo, sin lugar a dudas, porque Bitcoin, Ethereum y similares no tienen empresas detrás. El origen de estas son un grupo de frikis que buscan desarrollar una moneda abierta, descentralizada y accesible a todo el mundo. Facebook es todo lo contrario, ya que, en primera instancia, está controlado por un conjunto de empresas privadas.

Facebook y su gran estafa denominada Libra

Se jactan en su documento de venir a solucionar el problema de las dificultades de mucha gente de acceder a la banca convencional. El problema es que la solución pasa por un conjunto de empresas privadas, muchas relacionadas con la banca. Pero es que la introducción ya es el paradigma de la hipocresía en su máxima expresión.

“Los cargos financieros pueden ser tan altos como $ 30 solo para obtener un préstamo de $ 100” Tiene narices que se diga esto en un documento firmado por Mastercard, Visa y PayPal, es absurdo. Vendría a ser lo mismo que se suele decir en Estados Unidos, que las armas ofrecen seguridad a las personas, cuando no es así y tantas veces se ha visto.

facebook libra moneda

La máxima expresión de la hipocresía

“El uso masivo en el mercado de las cadenas de bloques y las criptomonedas existentes se ha visto obstaculizado por su volatilidad y falta de escalabilidad, que hasta el momento los han convertido en un pobre almacén de valor y medios de intercambio.”

Debo reconocer que tras esta frase no he podido seguir leyendo. Primero te dicen que la tecnología blockchain mola, las criptomonedas son una revolución y luego te espetan esto. ¿Hola?

¿Sabéis que es lo más divertido? Pues que entre las compañías que apoyan esta cosa inventada por Facebook esta Coinbase. Para quien no conozca Coinbase, es una de las exchange de compra y venta de criptomonedas más importantes del mundo. Seguro que le saldrá bastante caro aparecer asociados a este documento.

Conclusión

Ahora Facebook se legitima para pagarnos una misera por nuestros datos. Nos dará una raspa mientras siguen generando millones y millones a costa de nuestra información. Durante años se la hemos dado gratis y eso le ha generado problemas legales. Ahora nos darán unos céntimos y ya no nos podremos quejar.

Pero quien más caro lo pagara, es quien se asocie con este proyecto. Coinbase seguramente será repudiado por muchos. Muchos de los que han atacado a las criptomonedas, si se suben a este carro, serán azotados públicamente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.