Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El perfilado inversionista de riesgo, Tim Draper, aconseja a Millennials a invertir en Bitcoin

El inversionista estadounidense de capital de riesgo, Tim Draper, ha hablado recientemente sobre Bitcoin, sugiriendo que los millennials deben invertir en Bitcoin si quieren asegurar su futuro financiero. Después del rally de la semana pasada, ahora parece que Bitcoin está llegando a los titulares una vez más. 

El miércoles 22 de enero de 2020, Draper habló con Liz Claman durante una entrevista. Si bien la discusión se refirió a otros temas, como Elon Musk y SpaceX, terminó con algunos buenos consejos de uno de los inversores más populares del mundo.

¿Por qué los Millennials necesitan Bitcoin?

Según Draper, los millennials se encuentran en un punto de la historia, donde tienen todo el futuro del sistema financiero mundial por delante. Pero el mayor problema, dice Draper, es que los millennials han heredado un sistema de generaciones anteriores que simplemente ya no funcionan para la generación actual. Incluso llega a comparar el panorama económico actual con un vehículo anticuado, afirmando durante la entrevista que “nuestro sistema bancario es el Oldsmobile, es el viejo Oldsmobile”.

Según Draper, ahorrar dinero, un centavo a la vez, para ahorrar para la jubilación ya no funciona para los millennials. Él continúa diciendo que están naciendo en un mundo que ya está endeudado. Y más allá de eso, los salarios de hoy simplemente no permiten que los jóvenes puedan pagar la deuda. En otras palabras, Draper cree que los millennials se han “convertido en inquilinos en lugar de compradores porque tienen que hacerlo“, y no porque quieran. 

LEER MÁS
Filtrados datos de los procesadores AMD Ryzen Whitehaven, la competencia de los Intel HEDT

¿Qué tan seguro es invertir en Bitcoin?

Si bien algunos expertos financieros, como Draper, creen que los jóvenes deberían invertir en Bitcoin, no todos están de acuerdo. De hecho, toda la industria de las criptomonedas ha estado plagada de un escepticismo constante desde que Bitcoin se lanzó inicialmente en 2009. Y en 2018, el economista estadounidense, Nouriel Roubini, habló sobre las criptomonedas afirmando que eran, “la madre de todas las estafas“, dejando a innumerables observadores preguntándose si hay alguna legitimidad detrás de Bitcoin.

Draper finalizó su entrevista con Fox haciendo una pregunta profunda a los millennials: “¿Cómo será el futuro? Ya no será tribal. Va a ser global. No va a estar vinculado a las fronteras geográficas. Va a estar abierto”. Dicho esto, Bitcoin es actualmente la criptomoneda más grande del mundo con una capitalización de mercado total de $ 162.4 mil millones. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba