Criptomonedas

La Unión Europea quiere restringir las carteras de criptomonedas privadas

El pasado martes, la Comisión Europea reveló una propuesta que prohibiría el uso de las denominadas “carteras de criptoactivos anónimos” como parte de su lucha contra los delitos financieros. Con esto, no podremos tener una cartera de criptomonedas completamente privada si se aprueba.

La propuesta expandiría las reglas de la Unión europea contra el lavado de dinero y el financiamiento de actividades ilegales ligadas al sector criptográfico. Segín la comisión, solo ciertas categorías de proveedores de servicios de criptoactivos están actualmente sujetas a ellas. la enmienda garantizará la trazabilidad total de las transferencias de criptoactivos, como Bitcoin y permitirán la prevención y detección de su posible uso delictivo.

Adiós a las carteras privadas en Europa si se aprueba

Este anuncio se produjo poco después de que la policía del Reino Unido anunciara la incautación de aproximadamente 408 millones de dólares en criptomonedas como parte de una investigación de lavado de dinero en curso. Calculan que muy seguramente hay operaciones similares en la Unión Europea y otras regiones.

Muchos de los cambios propuestos hacen referencias específicas a los activos criptográficos en las regulaciones existentes, pero sin aplicar modificaciones adicionales. Pero hay otros cambios adiciones como el requerir otros medios para garantizar que la transferencia de criptoactivos se pueda identificar individualmente y que los identificadores de dirección del originador y el beneficiario se registren en el libro mayor distribuido para transacciones que carecen de números e identificadores de cuentas de pago tradicionales.

Los requisitos de este Reglamento deben aplicarse a los proveedores de servicios de criptoactivos siempre que sus transacciones impliquen una transferencia bancaria tradicional o una transferencia de criptoactivos que involucre a un proveedor de servicios de criptoactivos. Dicho proveedor debe asegurar que las transferencias de criptoactivos vayan acompañadas del nombre del originador, el número de cuenta del originador si tal cuenta existe y si se utiliza para procesar la transacción, la dirección del originador, número su de documento personal oficial, y el número de identificación del cliente o fecha y el lugar de nacimiento. También deben asegurar que las transferencias de criptoactivos vayan acompañadas del nombre del beneficiario y el número de cuenta del beneficiario, donde existe dicha cuenta y se utiliza para procesar la transacción.

La propuesta debe ser aprobada por los estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo antes de que pueda convertirse en ley. Este proceso podría llevar hasta dos años, lo que debería dar a los proveedores tiempo para adaptarse.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.