Criptomonedas

El Merge de ethereum empezará el día 6 de septiembre

El Merge de Ethereum es fácilmente la fecha más importante de la blockchain y la criptomoneda. Será cuando deje finalmente el Proof of Work para el minado, y opere en abse al Proof of Stake, con todas las implicaciones que conlleva.

Se espera que los mineros dejen de comprar masivamente las tarjetas gráficas para su minado, o que los mineros eenfoquen toda su capacidad minera a Bitcoin, que será la moneda mayoritaria que aún use un algoritmo basado en el Proof of Work. Cuando suceda el Merge, se verá cómo funciona que una criptomoneda mayoritaria como Ethereum opere bajo el Proof of Stake y si la revalorización y bajada del consumo eléctrico prometido funcionan.

El 6 de septiembre se pone a prueba Ethereum para demostrar que vale su Proof of Stake

Desde hace años, la Fundación Ethereum ha estado trabajando para pasar de proof-of-work a proof-of-stake para validar las transacciones en la blockchain. Sin embargo, el Merge se ha retrasado ya varias veces, por lo que los mineros se han aferrado a sus GPUs durante años, y ya están apurando los últimos días de minería con GPUs. El día 6 de septiembre tendrá lugar finalmente el incio del Merge, que se completará en algún momento entre el día 10 de septiembre y el día 20 de septiembre. De una a dos semanas es lo que se espera que tarde este proceso para finalizarse.

Una vez que se haya producido el cambio, las tarjetas gráficas ya no serán necesarias para minar Ethereum. Además, como señala el portal The Verge, el proof-of-stake utiliza un 99,95 por ciento menos de energía en comparación con el método anterior, lo cual espera que no pueda ser regulado ni limitado en algunos países preocupados por la contaminación derivada de las criptomonedas.

Como paso previo, la Fundación Ethereum también está ampliando su programa de recompensas por errores para detectar cualquier problema que deba resolverse. Los fallos considerados “críticos” tienen una recompensa de un millón de dólares.

Ahora, para los usuarios que no tienen interés en criptomonedas, es de esperar que el mercado de segunda mano se llene de tarjetas gráficas usadas para minería. Ha habido informes sobre el rendimiento de las gráficas usadas para minería en juegos. El resultado fue que si ha tenido un mantenimiento y ha sido usado en un ambiente sin polvo, la degradación es casi imperceptible en benchmarks. Pero estos son casos excepcionales.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba